Motril aprueba un plan para la mejora del camino de la cota 200 a su paso por el pago Cortijo Galindo

0
54
  • La sesión plenaria extraordinaria ha aprobado su participación en la solicitud del Plan Itinere convocado por la Junta de Andalucía

 El Ayuntamiento de Motril ha celebrado esta mañana una sesión plenaria extraordinaria para la aprobación de la solicitud de participación en el Plan Itinere 2022, convocado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es mejorar y desarrollar las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso a las zonas rurales y superficies agrarias que cuenten con algún tipo de limitación. De ese modo, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha valorado hoy muy positivamente dicha aprobación con la que se pretende mejorar el camino de la cota 200 correspondiente a la elevación del Barranco de Los Lobos, a su paso por el pago conocido como Cortijo Galindo.

La primera edil ha expresado su satisfacción de que Motril haya podido aprobar la solicitud para acogerse a estas ayudas que cuentan con un máximo de inversión de 125.000 euros para la mejora de este camino rural gracias al Gobierno andaluz, “que podrá dar respuesta a la petición tanto de los agricultores como de los vecinos que viven en esta zona”. En este sentido, García Chamorro ha recordado que, además, el compromiso municipal con el sector agrícola es “explícito y total”. “Estamos muy agradecidos a la Junta de Andalucía por esta clara muestra de apoyo a nuestros agricultores, desde el Ayuntamiento debemos seguir trabajando para el adecuado arreglo, conservación y mantenimiento de todos los caminos rurales y aprovechar cualquier línea de financiación y ayudas que nos permitan seguir desarrollando importantes proyectos de transformación integral de nuestros caminos”.

La alcaldesa ha indicado que, además de esta actuación, “durante todo este mandato, el Gobierno municipal ha dado, por fin, solución a demandas históricas de nuestros vecinos que requerían el apoyo de esta administración porque nuestro interés es estar en todos los lugares donde se nos necesita y que no solo son prioritarios para todos, sino que benefician a nuestra agricultura”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, también ha hecho una valoración muy positiva de esta sesión plenaria extraordinaria que viene a sumarse a todo el entramado de obras y arreglos de caminos rurales que se están desarrollando. De hecho, el responsable de Agricultura ha hecho hincapié en que dentro de los proyectos que se van a ejecutar con cargo al PFEA 2023 se encuentra la mejora del camino rural Fuente de la Rata, además del firme del Camino del Jaul y un ramal de la Rambla de las Brujas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here