Motril (ASG): “No se sabe en qué momento se vacunarán los grupos poblacionales”

0
55
El Área Sur Granada ha facilitado información a cerca de las diversas preguntas que se le formulan sobre las vacunas. En síntesis afirma “en pocos meses estará vacunada gran porcentaje de población, pero no podemos decir en qué momento se vacunara a cada grupo poblacional”.
También enfatiza “que los usuarios no tienen que llamar al Centro de Salud correspondiente sino esperar la llamada para ser vacunados”.
Nota Informativa del ASG
“Con el fin de responder a algunas preguntas que nos están haciendo sobre la fecha de vacunación de las personas de alto riesgo, o de determinados colectivos a los que todavía no se está llamando, queremos comentar que esperamos que en pocos meses esté vacunada gran porcentaje de población, pero de momento no podemos decir en qué momento se vacunara a cada grupo poblacional.
Como sabrán, la estrategia de vacunación se decide a nivel nacional, de donde parten las instrucciones a las diferentes comunidades autónomas. A partir de ahí se elaboran los listados de las personas a vacunar y se envían, en nuestro caso desde la Consejería de Salud y Familias, a los diferentes centros y Servicios Sanitarios.
Una vez recibidos los listados, y siempre en función de las dosis disponibles, los profesionales llaman a las personas que están en el listado y les dan cita para vacunarse, por ello, es importante recordar que no tienen que llamar a su centro de salud sino esperar la llamada.
Aprovechamos para recordar que próximamente, todas las llamadas que se efectúen desde los centros sanitarios públicos procederán del número 955800008. Anótelo en su agenda para saber de dónde procede la llamada cuando la reciba.
Respecto a las personas inmovilizadas, y debido la gran sensibilidad que tiene la vacuna al movimiento, se está estudiando el modo de transportarla para garantizar unas condiciones de transporte idóneas. Una vez esté resuelto el sistema de transporte adecuado, se comenzará con la vacunación de estas personas en sus domicilios, como habitualmente se hace con la vacuna de la gripe. También en este caso deben esperar a recibir nuestra llamada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here