Motril: El Ayuntamiento crea 5 nuevas licencias de taxi

0
94

El ayuntamiento de Motril ha acordado por mayoría desestimar las alegaciones formuladas en nombre de las asociaciones Tele Taxi Motril y Radio Taxi Motril contra la creación de cinco licencias nuevas de taxi, todas ellas adaptadas al uso de usuarios en silla de ruedas, y proceder a abrir el oportuno concurso de licitación en los términos establecidos en el Reglamento Andaluz del Taxi. La creación de estas cinco nuevas licencias de taxi en la ciudad cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía y de la Asociación de Consumidores y Usuarios Al-Andalus, que considera “beneficiosa” la medida “para los usuarios” del taxi.

Mejora de entornos rústicos y urbanos

El Pleno municipal también ha ratificado la aprobación de la memoria valorada para la Mejora de Entornos Rústicos y Urbanos a financiar con Programa de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) 2020 y la solicitud al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Granada de ayudas por un importe de 1,04 millón de euros. La línea de financiación de estos fondos establece una aportación de 681.311,04 euros a través de SPEE para la mano de obra, con una aportación municipal de 48.571,52 euros, lo que representa un total de 729.882,56 euros. El coste de los materiales, que asciende a 306.589,97 euros, es sufragado en un 75 por ciento por la Junta de Andalucía, mientras que el 25 por ciento restante corresponde a la Diputación de Granada.

En el apartado de mociones, el Pleno ha aprobado la propuesta de Andalucía Por Sí para mantener el adoquinado tradicional en Motril y la recuperación del empedrado granadino con el escudo de la ciudad que había en la entrada al centro comercial Radiovisión. También ha obtenido el apoyo mayoritario del plenario la moción presentada por Izquierda Unida-EQUO para el incremento de la dotación económica de la Iniciativa Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) para Motril, la propuesta de VOX para instar a la Junta de Andalucía a la limpieza de las líneas de cortafuegos existentes en el municipio y la moción de PSOE para mejorar el anejo de Varadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here