Motril: Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos

0
47

Manuel Martín Gálvez.- El pasado fin de semana comenzaba en Motril la primera jornada del Campeonato Provincial por Equipos 2020, en la primera División participan los equipos de La Zubia “A”, Motril “A”, La Zubia “B”, Motril “B”, Guadix “A” y Puerta Elvira “B”; en la Segunda Provincial están La Zubia “C”, La Zubia PRO, Nazarí “C”, Puerta Elvira “C”, EMA la Zubia y Poniente “A”. Los encuentros serán de cuatro tableros por equipo, seis rondas, el ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, el lugar de celebración la pista central del Pabellón Municipal, valido para Elo FADA, FEDA y FIDE.

En Primera Provincial el Club Ajedrez Motril “A” se enfrentaba en la primera ronda al Club Ajedrez Motril “B” en la pista central del Pabellón Cubierto, un encuentro muy igualado que se decantaba a favor del primero por un tanteo final de 3,5 a 0,5; en el primer tablero Andrés Sánchez Martínez conseguía el primer punto ante Rafael Peralta Velasco, en el segundo Ginés Utrera Pavón hacía lo propio ante Juan José Jiménez Tejada, en el tercero Fernando Martín Morales y José Luís Lorente López firmaban tablas, ya en el cuarto Luís Lupiáñez Sánchez sumaba un nuevo punto ante Fernando Martín Callejón. Ciudad de Guadix y Puerta Elvira “B” empataban 1,5 – 1,5. En Segunda Provincial la Zubia “C” ganaba por 3 – 1 a EMA la Zubia, Nazarí “C” 4 – 0 a la Zubia PRO y Poniente Granadino 4 – 0 a Puerta Elvira “C”.

La segunda jornada se va a celebrara el domingo 18 de octubre con la segunda y tercera ronda, en sesión de mañana y tarde en el Pabellón Cubierto, donde los motrileños del CAM “A” se enfrenta a Guadix y Puerta Elvira; el equipo del CAM “B” lo hará con La Zubia “A” y La Zubia “B”.

El árbitro principal es Francisco José Ferrer Escudero, los dos primeros clasificados de primera jugarán la promoción de ascenso a Primera Andaluza; trofeos para los dos primeros equipos de las distintas divisiones, organiza la Delegación Granadina de Ajedrez, Ayuntamiento de Motril, Club Ajedrez Motril y Club Ajedrez “Villa de la Zubia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here