Motril: Comunicado del Concejal de Cultura sobre el Festival de Música del Sur

0
78

Al hilo del Comunicado del Festival Música Sur quisiera mostrar la enorme satisfacción que me produce el mismo y poner en su justo valor el agradecimiento al voto unánime de todos los partidos políticos, que representamos el 100% de la ciudadanía, a la propuesta de subvención que parte del Área de Cultura, que firma el que suscribe, y que viene a corregir las declaraciones públicas en diferentes medios del Director Artístico, en las que ni se nombraba esta aportación de 30000 euros, metiéndonos en el apartado “otros colaboradores”. Entendemos que debió ser un lapsus sin lugar a dudas porque de que en el espíritu del señor Garvayo nunca ha existido la intención de ningunear al Ayuntamiento o al Área de Cultura, no me cabe la menor duda.

Malentendido superado

Por otro lado, aclarar que no debí ser el único que entendió que no se me invitó correctamente en tiempo y forma, “no sabía si mandar la invitación a Cultura o a Alcaldía” fue la respuesta del responsable de las invitaciones a 24 horas de la presentación, ya que el Equipo de Gobierno en pleno, nos pilló reunidos, no daba crédito a la situación y la alcaldesa denegó por tal motivo su propia invitación al evento.

Quiero decir, no fue un arrebato o un capricho personal el comentar la situación.

Entre otras cosas porque nunca he deseado algo que no sea positivo para el Festival Música Sur, año tras año y van muchos.

Nunca jamás, nadie podrá decir que este concejal, otras veces coordinador, otras concejal de otras áreas, ha dejado ni un solo minuto de mirar desinteresadamente por un Festival en el que creí desde el principio, y por el que he peleado desde el minuto uno. Estuviera en primera, segunda o última fila, mi pasión ha sido siempre la misma.

He pegado hasta la pesadez en decenas de despachos año tras año buscando financiación, estuviera en Cultura, Deportes, Salud o Participación Ciudadana.

Entiendo que ha habido, está habiendo, una serie de malentendidos que dándolos por superados y deseando que se hable ya solo de lo que se debe hablar arte, belleza y música seamos capaces de superarlos y no repetirlos.

Mis mejores deseos, como siempre, para el Festival Música Sur.

Miguel Ángel Muñoz Pino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here