Motril: El rompehielos ruso Zapolyarye subastado en 5,5 millones de euros tras 4 años varado

0
127

La naviera británica Medway Marine LTD, ha adquirido en subasta por 5,5 millones de euros el rompehielos y transportista a granel con bandera rusa, Zapolyarye, que llegó al puerto de Motril el 19 de septiembre de 2018. Desde entonces ha estado abandonado en la dársena motrileña. Su tripulación permaneció hasta junio de 2021 viviendo en siruaciones muy precarias, casi dramáticas.

El Zapolyarye que ha atravesado 4 años plagados de vicisitudes personales, laborales y administrativas, generadas por la quiebra de su antiguo propietario, la empresa armadora Murmansk Shipping Company, atracó en el puerto de Motril remolcado y sin gasoil desde Ceuta

El Zapolyarye se encuentra en buenas condiciones. Está provisto de doble casco, construido con aceros especiales de alta resistencia y en buen estado de conservación. Cuenta con un total de 23 tanques de lastre de agua salada con capacidad para 9806 metros cúbico y siete bodegas de carga.

El carguero abandonará el puerto de Motril una vez se haga cargo del mismo la nueva tripulación y se ponga a punto para poder navegar sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here