Motril estará en la segunda edición de la competición “The Fittest Box”

0
82

La prueba de crosstraining tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo

“The Fittest Box Cúllar Vega Edition” llegará en el mes de marzo al municipio con el apoyo del área de Deportes de la Diputación y con la colaboración de otras entidades para fomentar la práctica de esta modalidad en la provincia de Granada.

La competición de crosstraining ha sido presentado hoy en la sede de Diputación, en una comparecencia a la que han asistido el diputado de Deportes, Manuel Guirado, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y el representante del club deportivo “Factory Box”, José Daniel Rodríguez.

El diputado ha explicado que “es un evento único en el área metropolitana y que ya estuvo en verano en la Costa Tropical, con una gran acogida, como la está teniendo también esta edición”.

“Desde la institución provincial queremos ayudar a promocionar el deporte y a dinamizar la economía del propio municipio y los cercanos a él, como a la propia capital”, ha resaltado Guirado.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega ha comentado que “para el municipio acoger un evento de este calibre es una gran noticia, ya que continuamos en la senda de apuesta por el deporte y porque queremos ser referencia provincial de esta modalidad”.

Por último, el responsable de “Factory Box” ha explicado en que consistirá el evento y las pruebas que se realizarán. Como club deportivo se encargarán de “organizar la competición aportando el material y con aspectos técnicos como el desarrollo de las pruebas o el equipo de jueces”, ha precisado Rodríguez. 

“The Fittest Box Cúllar Vega Edition”

En esta edición se competirá por tríos que podrán ser mixtos, masculinos o femeninos, y se dividirá por categorías en función de la habilidad de los participantes. Se incluirá la categoría de “+35” para los equipos que sumen más de 105 años y, como novedad, habrá una categoría adaptada para atletas con algún tipo de discapacidad, adaptando los ejercicios y WODs según las necesidades.

En la competición, se pondrá aprueba distintas capacidades físicas como son la fuerza, la resistencia y la agilidad, de esta manera se busca al atleta más completo, que es la base de este deporte.

Este evento cuenta con la participación de 460 personas, que están ya inscritas y que agotaron las plazas en apenas 48 horas. Las pruebas se dividirán en distintas zonas del pueblo, pero se usará principalmente el Pabellón Polideportivo “Maestro Manuel Cañadas” y también, el Campo de Fútbol San Miguel y las rutas de la magnífica Vega granadina.

En qué consiste el crosstrainig

El crosstraining es un deporte que se encuentra en auge en todo el mundo y muy especialmente en España, donde el crecimiento de las personas que lo practican y la apertura de centros deportivos dedicados a él, denominados box, es exponencial. El crosstraining resulta de la mezcla de disciplinas deportivas como la gimnasia, la halterofilia o el atletismo. Los ejercicios y pruebas pueden ir desde correr, dominadas a levantar peso o trepar la cuerda y todo ello junto en un mismo WOD (Work Of The Day o “trabajo del día” en español). Por tanto, en un WOD, que puede durar entre 3 y 30 minutos, se realizan numerosos ejercicios de distintas disciplinas con una gran intensidad.

Los beneficios de este deporte son enormes tanto físicos como psicológicos y, además, es una modalidad que se puede adaptar a las necesidades de cada persona, por lo que se pueden encontrar personas de 13 o 14 años hasta incluso los 65 o 70 años practicándolo. Esto es posible, porque los WODs se hacen en clases dirigidas con entrenadores capacitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here