Motril: El EVA Nº9 celebra el 50 aniversario de su creación

0
385
Reportaje Paulino Martínez Moré
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, de traje y al aire libre
Puede ser una imagen de una persona, de pie, uniforme militar y al aire libre
Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Con motivo del 50 aniversario de la creación del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9, se ha celebrado el acto central en las instalaciones de la Unidad, ubicada en el Monte Conjuro.

El acto, presidido por el General de Brigada Juan Francisco Sanz Díaz, General Jefe del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, comenzó con un izado de la Bandera Nacional, se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España, se descubrió una placa conmemorativa del acto y se hizo entrega de obsequios conmemorativos al personal fundador del E.V.A. núm. 9 y aquellos de mayor tiempo destinado en la Unidad en la actualidad, destacando los casi 40 años de servicio del Subteniente José Ortiz Torné.

El Comandante José Luis Rando Guirado, en su alocución, hizo un repaso de algunas de las vicisitudes más importantes acaecidas durante estos 50 años, destacando el trabajo de todos aquellos que han pasado por estas instalaciones, dando lo mejor de sí durante su permanencia, en pro del bien común, haciendo gala de valores como la camaradería o el compañerismo, para conseguir un objetivo común y suplir carencias de cualquier tipo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Al acto asistieron el Delegado del Gobierno de Andalucía en Granada, Jefes de Unidades Militares, representantes de las Corporaciones Municipales de Motril, Lújar, Gualchos, Torrenueva Costa, de la Policía Nacional, Guardia Civil, Autoridad Portuaria y antiguos miembros destinados en el Escuadrón.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de texto que dice "EN CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA ORDEN DE ORGANIZACIÓN DEL ESCUADRON DE VIGILANCIA AÉREA ? 9 A FECHA DE 11 DE AGOSTO DE 1971 1971 2021 Aniversario DESCUBRE ESTA PLACA EL EXCMO. SR. GENERAL DE BRIGADA D. JUAN FRANCISCO SANZ DÍAZ JEFE DEL SISTEMA DE VIGILANCIA CONTROL AEROESPACIAL. MOTRIL, 29 DE JULIO DE 2021"
Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre
El acto finalizó con un desayuno, al que asistió todo el personal presente, y en sus palabras, el General señaló el cambio tecnológico que se producirá en los Sistemas de Control Aeroespacial, que darán una respuesta más adecuada, destacando por encima de todo la labor del personal, sin la cual la eficacia de estos sistemas no sería posible.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, uniforme militar y al aire libre
Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here