Motril: “El Festival Aéreo pendiente de un hilo”

0
100

Motril@Digital.- El Festival Internacional Aéreo de Motril pendiente de un hilo. Un hilo que se puede romper si la evolución de la pandemia sigue una escalada de contagios no deseados.

El evento está en manos de las autoridades  sanitarias y del visto bueno de la Subdelegación de Gobierno en Granada que serán los encargados de evaluar y dar su veredicto en el transcurso de esta semana. “La probabilidad de que se celebre o no está al 50%. Ten en cuenta que estamos hablando de un festival que reúne multitud de personas, aunque el número puede ser inferior a cuando se celebra en junio debido a que septiembre no es un mes tan turístico para nuestra ciudad”, diría José Miguel Pérez Juárez, presidente de Asociación Aeronáutica ORIÓN, entidad organizadora del espectáculo acrobático aéreo, a Motril@Digital.

En el supuesto de que se celebre, será el día 27 de este mes, en el cielo de la playa de Poniente de Motril, con todas y cada una de las medidas de seguridad que se están aplicando en la actualidad a cualquier persona que vaya a la playa para permanecer en ella durante un tiempo, en este caso una hora y media que es lo que duraría el espectáculo aéreo, y todo ello fiscalizado con voluntarios de la organización que harán de vigilantes  para que se cumplan las normas exigidas.

Según comentaba Pérez Juárez, el festival se presenta en un formato reducido en el número de participantes, en la variedad de aviones , que sólo serían helicópteros, y en la duración del mismo. En cualquier caso todo está pendiente del “OK” sanitario.

Se da el caso curioso que todos los festivales aéreos que se celebran en España a lo largo de año, hasta el momento han sido suspendidos o aplazados, dado el gran número de espectadores que los mismos convocan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here