Motril: Gran expectación con la presencia de India Martínez en Motril en Vivo

0
159

Tras el éxito arrollador de Niña Pastori en la plaza de toros de Motril, otro plato fuerte se anuncia para el viernes 23 de julio con la cantaora y cantante India Martínez. Uno de los mejores exponente de la música la música que coctelea el flamenco con el pop.

La cordobesa a sus 35 años, atesora todo una bagaje de éxitos que se inició con el trabajo “Azulejos de lunares” cuando sólo atesoraba 17 años de edad. Después vendría todos los demás en forma de discos de oro y platino, bajo los nombres de “Otras verdades”, “Dual”, Camino de la suerte”, Trece Verades”, Palmeras… o la de ser nominada para los Grammy Latinos.

Toda esta trayectoria es como un camino hacia la madurez que culmina en Palmeras, publicado en octubre de 2019. Qué mejor manera de avanzar hacia el futuro que recapacitar en el pasado, en ese humilde barrio cordobés de Las Palmeras en el que se crio y al que rinde homenaje en su octavo álbum. Es como un regreso al punto de partida como base para romper fronteras. Con la incorporación de melodías y sonidos más complejos, que otorgan a su voz una frescura y una potencia inéditas, la nueva India entrega un trabajo cargado de feminidad, fuerza y talento, la superación definitiva de la aleación de flamenco y pop que la ha catapultado como una artista esencial.

Palmeras es una confirmación del desbordante arte de India, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo ese poder femenino, todo esa nervio, todas esas raíces rebosan ahora en Palmeras, el homenaje a su niñez que ha confirmado a India Martínez como una de las grandes artistas de la década y que ahora la costa de Granada tiene la oportunidad de verla dentro del ciclo de conciertos de Motril en Vivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here