Motril invertirá 12 millones de euros para el desarrollo de nuevos espacios y dotaciones públicas

0
127
  • La alcaldesa, Luisa García Chamorro, anuncia la aprobación de esta histórica inversión público-privada que “proyectará la imagen de la ciudad al exterior”

 La Junta de Gobierno local ha dado su aprobación, en la sesión de este martes, a una importante inversión público-privada que supondrá el desarrollo de importantes actuaciones que redefinirán la actual oferta de ocio y servicios de la ciudad y la consecución de nuevas dotaciones públicas para los ciudadanos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción tras una Junta de Gobierno “histórica” que continúa, en palabras de la primera autoridad municipal, “persiguiendo el objetivo que nos marcamos cuando se inició este mandato, que era poner a Motril en movimiento y poner en marcha proyectos de envergadura para el municipio que generen dinamismo y puestos de trabajo”. En concreto, casi doce millones de euros de inversión abrirán la puerta al desarrollo de nuevas actuaciones “que proyectarán la imagen de la ciudad hacia el exterior, mostrando que somos un Gobierno serio, responsable y cohesionado, donde los inversores ven seguridad”.

Una visión compartida por el teniente de alcalde de Obras Públicas, Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, que se mostraba muy satisfecho “tras la aprobación de puntos importantes, que lo son por la cuantía económica de inversión pública y privada llevada a cabo”. Navarro ha detallado que el Ayuntamiento ha aprobado los últimos proyectos con relación a los fondos europeos, entre los que se encuentra el proyecto de rehabilitación de la Fábrica del Pilar que afecta a la maquinaría y tren de molinos con una inversión cercana a 1.200.000 euros. Por otro lado, el barrio norte de Motril contará con una importante actuación en el Parque de San Antonio. “Además, estamos en fase de informar que en la próxima Junta de Gobierno aprobaremos dos de los proyectos más importantes de la EDUSI como es la construcción del edificio de recepción de la Charca de Suárez, que permitirá darle a este espacio una nueva imagen turística con una inversión de 600.000 euros aproximadamente, y el edificio que albergará las dependencias de Formación y Empleo y Juventud con una inversión que oscila los dos millones de euros”.

Precisamente, desde el área de Urbanismo del ayuntamiento se celebra la llamativa inversión privada que está situando a Motril en un área de influencia empresarial. El teniente de alcalde, Antonio Escámez, asegura que este nuevo paso es histórico: “Playa Granada sigue creciendo y no solo en viviendas, de las que se han aprobado otras 79, además de las casi 500 que se han construido este año”, relataba el responsable de Urbanismo añadiendo la satisfacción de cumplir con la petición que hacían los vecinos, “que nos pedían que dotáramos de servicios esta zona y que haremos con la construcción de un centro comercial gracias a la inversión privada que está mirando Motril como una oportunidad única de crecimiento”. Además, Escámez ha anunciado que se ha aprobado la construcción de una nueva estación de servicio que contará con más de cincuenta trabajadores y la ampliación, en más de sesenta habitaciones y nuevos espacios, del hotel de Playa Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here