Motril: IU realiza consuta popular sobre Monarquía o República

0
49

IU hace un llamamiento a la participación en la consulta popular estatal Monarquía o República que se celebra el sábado 14 de mayo

  • Apoya la consulta popular no vinculante que se celebrará en todo el Estado el sábado, 14 de mayo.
  • En Motril se podrá participar en esta jornada votando en las mesas que se situarán en la plaza de la Aurora y en el parque Carlos Cano (calle Ancha), entre las 11,00 y las 14 horas.

La consulta está organizada por una plataforma unitaria, amplia y plural, integrada por numerosas organizaciones para impulsarla y que la ciudadanía pueda pronunciarse por una de estas dos opciones: Monarquía o República.

La consulta, que no puede tener carácter vinculante, se concibe como una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que se ejerce el derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe.

La mayoría de la población actual no tuvo la oportunidad de votar la Constitución de 1978; y quienes lo hicieron no tuvieron la opción de elegir sobre la forma de Estado. Se hurtaba de este modo el debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento, ni posteriormente, hemos podido decidir.

La consulta en Motril cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales, además de Izquierda Unida.

El coordinador de IU en Motril, Jose G. Llorente, ha declarado que el próximo 14 de mayo va a ser una gran jornada de participación democrática y libre expresión popular en la que podremos manifestar libremente si queremos Monarquía o República, por lo que hace un llamamiento a toda la ciudadanía animando a su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here