Motril: Javier Rubio releva a Jerónimo Salcedo en la presidencia de AECOST

0
62

JAVIER RUBIÑO, NUEVO PRESIDENTE DE AECOST

El joven empresario motrileño resulta elegido por aclamación con el 90% de avales del ente empresarial 

El pasado viernes los miembros de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical AECOST estaban convocados en su sede para elegir nuevo presidente tras vencer el mandado del hasta ahora presidente, Jerónimo Salcedo.

De esta forma y convocados al efecto, la candidatura de Javier Rubiño fue la única presentada, eso sí, avalada por el noventa por ciento del ente empresarial y obteniendo el plácet para su investidura por aclamación popular.

Emprendedor desde muy joven, Javier Rubiño comenzó su actividad con poco más de 15 años de edad, realizando modelos infográficos en 3D para promociones inmobiliarias y diseño gráfico publicitario, pasando posteriormente al negocio de la construcción y promoción inmobiliaria en la empresa familiar.

Ya como Técnico en Gestión Empresarial por la Escuela Internacional de Gerencia de Granada, la crisis hipotecaría hizo que se tuviera que reinventar y actualmente es Director Ejecutivo de la empresa de logística nacional e internacional HUB Place, empresa reconocida con el Premio AJE 2022 a la mejor Iniciativa Empresarial en toda la provincia de Granada y postulante al premio homólogo a nivel andaluz que se fallará a final del presente año.

Embajador en la Costa Tropical de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada AJE, socio de AECOST desde 2017 y miembro del comité como vocal desde el año 2020. Casado y padre de dos hijos, Javier Rubiño se ha forjado en estos últimos años en las lides y luchas empresariales asociativas que AECOST defiende y lo ha hecho codo con codo con el Presidente saliente, quien ostentará además una vicepresidencia en esta nueva etapa, para la que, el nuevo presidente, asegura venir a continuar con el pulso constante que AECOST mantiene en su función vigilante y reivindicativa, además de imprimir un halo de dinamismo extra.

Así, se constata el buen ambiente y la unidad que existe en el seno de este importante colectivo empresarial que tiene por misión fundamental velar porque se den las condiciones óptimas para el desarrollo socioeconómico de la comarca de la Costa Tropical.

Igualmente, a pesar de los años de lucha y de entrega llevados a cabo hasta la fecha por la sociedad de la comarca de la Costa Tropical en pro de la realización de infraestructuras clave como las canalizaciones de la Presa de Rules, la protección del litoral o el ferrocarril, el nuevo Presidente asegura venir con renovadas fuerzas para que AECOST siga liderando la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical recogiendo el testigo de quienes tanto han luchado y siguen luchando por esta causa, una situación que, según Rubiño, no se puede permitir y por lo que no van a descansar hasta conseguir lo que a la Costa Tropical le corresponde por derecho en comparación con otras zonas similares del territorio nacional.

AECOST, que ya ha alcanzado la mayoría de edad, se renueva de esta forma dando paso al empresariado joven que asegura que contará con la experiencia y participación de los empresarios más veteranos, algo que se verá reflejado en la composición de la Junta Directiva que se dará a conocer en una presentación oficial en próximas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here