Motril.- Jesús Posadas pregonará la Semana Santa de Motril 2023

0
58

 El reconocido cofrade motrileño Jesús Posadas Chinchilla ha sido designado pregonero de la próxima Semana Santa de Motril 2023. La primera noticia que ha hecho pública la Agrupación de Cofradías tras la ratificación del reelegido presidente Manuel Terrón. 

El pregonero, al que le unen grandes vínculos emocionales con Motril, especialmente con la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, tiene una larga y dilatada trayectoria en el mundo cofrade, donde ha ocupado cargos de responsabilidad desde 1994 en la Real, Ilustre y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y de la Esperanza (Hermandad de Estudiantes de Almería), ocupando en su Junta de Gobierno los cargos de Secretario Primero, Diputado de Relaciones con la U.A.L., Tesorero General y Teniente de Hermano Mayor.

Como pregonero, también Posadas ha adquirido un papel muy relevante, destacando su disertación para la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Motril, así como otros pregones como el de la Hermandad de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora del Amor y de la Esperanza de la Semana Santa de Berja, el XV Pregón Universitario de la Real, Ilustre y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y de la Esperanza de Almería, el II Pregón Oficial de la Semana Santa de Olula del Río o el III Pregón Oficial de la Semana Santa de Macael.

Con un estilo personal de la escritura, el próximo pregonero de la Semana Santa de Motril pondrá la voz al sentimiento cofrade de toda una ciudad el próximo 25 de febrero. Un acontecimiento “de especial trascendencia”, tal y como califican desde la Agrupación de Cofradías, “con un pregonero de honor para Motril que merece nuestro reconocimiento y más absoluto respeto por su maravillosa contribución, no solo a la Semana Santa de Motril, sino también de nuestra vecina provincia de Almería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here