Motril: JJSS entrega material escolar a familias con pocos recursos

0
63

Juventudes Socialistas de Motril entregan a Cruz Roja 20 lotes de material escolar para ayudar a las familias con menos recursos económicos

Alejandro Toquero y Patricia Carrasco destacan la implicación y solidaridad motrileña en una campaña que este año cumple su tercera edición

La secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia de Granada, Patricia Carrasco, junto con el secretario general de JSA Motril, Alejandro Toquero, han hecho entrega a Cruz Roja de un total de 20 conjuntos de material escolar recogidos durante el mes de septiembre dentro de la tercera campaña solidaria organizada para ayudar a familias con pocos recursos económicos.

Toquero ha agradecido la “generosidad” de la sociedad motrileña por su aportación a esta campaña y su “implicación” con esta iniciativa que, ha dicho el representante de los jóvenes socialistas, “tiene como objetivo que el inicio del curso escolar sea igual para todos los niños y niñas”.

“En Juventudes Socialistas creemos en la educación pública y con esta campaña queremos contribuir a que haya igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de nuestra ciudad y los anejos, sobre todo ante un curso tan extraño como el que estamos viviendo, condicionado por la pandemia del Coronavirus”, ha argumentado Alejandro Toquero.

Por su parte, Patricia Carrasco ha destacado “la gran labor” de Juventudes Socialistas de Motril y su preocupación para “ayudar, en el inicio de curso, a los niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias y también por la crisis generada por la COVID-19”.

“Juventudes Socialistas tiene un compromiso claro con la educación pública. Nos duele lo que está haciendo el Gobierno andaluz de las derechas con este pilar fundamental del estado del bienestar, la incertidumbre que ha sembrado en toda la comunidad ante el inicio de curso y sus planes de futuro. Por eso, siempre la vamos a defender y reivindicar, donde haga falta, porque la educación pública garantiza la igualdad de oportunidades”, ha afirmado Carrasco.

Alejandro Toquero ha explicado que entre el material escolar entregado a Cruz Roja en Motril hay cosas básicas como bolígrafos, lápices, carpetas, gomas, recambios de archivador, fundas multitaladro, sacapuntas, blocs surtidos de cartulinas, reglas, carpetas de sobre, etc.

Los jóvenes socialistas han recopilado todo este material, generosamente donado por la ciudadanía, en la sede de la Agrupación Local para, desde allí, llevarlo a Cruz Roja, que será ahora la encargada de repartirlo entre las familias motrileñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here