Motril: La alcaldesa devuelve el dinero

0
193

Según informa Europa Press, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), ha devuelto al Grupo Popular del Ayuntamiento de esta ciudad de la costa de Granada 4.000 euros que destinó al pago de una condena por injurias, “ante las dudas y a la espera del informe del interventor” municipal.

Así lo ha indicado a Europa Press Luisa García Chamorro, que ha procedido a la devolución de estos fondos después de pedir un informe a la Intervención del Ayuntamiento que pueda delimitar si este tipo de pagos se ajustan a la normativa.

En junio de 2017, la Audiencia de Granada condenó a la entonces diputada provincial del PP al pago de una multa por un delito de injurias graves con publicidad contra el exgerente de la empresa provincial de vivienda (Visogsa), el socialista José Luis Hernández, al que acusó de cometer “desmanes” durante su gestión en esta entidad pública. La condena fue ratificada por el Supremo, y, tras trascender que para su pago usó fondos del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Motril, ahora los ha devuelto.

Por su parte, la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Granada, Concha Insúa, ha pedido al PP que “aclare” la situación de su alcaldesa “lo antes posible” después de trascender el uso de estos fondos del Grupo Popular, con el que la formación naranja cogobierna en el Ayuntamiento de Motril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here