Motril: La alcaldesa pide la unidad y valentía frente a la violencia de género

0
54

La alcaldesa pide la unidad y valentía de  toda la sociedad para hacer frente a la violencia de género

  • El Parque de los Pueblos de América ha escenificado hoy el sentir general de una población sensibilizada y dispuesta a encararse contra uno de los principales y más dramáticos males endémicos del siglo XXI. 

En el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha pedido que la sociedad “asuma e integre en su conciencia el mensaje claro de que todas y todos debemos ser parte activa en la destrucción de las conductas, hábitos y normas que llevan a la mujer a consolidar su papel de víctima”.

Durante el multitudinario acto celebrado en el Parque de los Pueblos de América, organizado por el Área de Igualdad, la alcaldesa ha querido poner de manifiesto que “la realidad de la violencia contra la mujer está tras la puerta de enfrente de vuestras propias casas. Tan cerca, tan cerca, que normalmente no nos damos ni cuenta o, lo que es peor, queremos negar o hacernos los ciegos porque ‘no es nuestro problema’. Pero sí es nuestro problema: una sociedad que sigue amparando, con su complacencia o silencio, el maltrato como forma de dominación física y psicológica es una sociedad enferma y condenada”, ha dicho la primera autoridad municipal.

Para García Chamorro, no se debe consentir lo que está ocurriendo: “la actitud de cualquiera de nosotros debe ser no únicamente de estar concienciados y sensibilizados, sino plantar cara a quienes ejercen la violencia, señalarlos y no silenciar ninguna de esas situaciones que, con demasiada frecuencia, llevan a cientos de mujeres al hospital o a la muerte”. De la misma forma, la alcaldesa ha pedido que se deje de mirar hacia otro lado “los agresores deben saber que el resto de las personas ni los respetan ni les guardan las formas. Deben saber que están solos frente a un mundo que los rechaza. La mujer, por el contrario, jamás debe sentirse sola, ni incomprendida ni avergonzada, sino arropada y con la sensación cierta de que la ayuda no es un texto bonito que se escribe en los manuales o noticias sobre violencia de género, sino algo real”.

Junto a una amplia representación del Gobierno de la Ciudad, miembros de la Corporación Municipal, Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Bomberos, se ha dado lectura a un manifiesto y posteriormente el descubrimiento de una placa, con una muy activa participación de representantes de todos los colectivos y asociaciones de mujeres de Motril, así como una nutrida participación estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here