Motril: La moto acuática en la viajaban 3 inmigrantes se les hundió a 20 millas de la costa. Fueron rescatados

0
86

Fueron momentos de angustia y tensión lo que vivieron tres jóvenes, uno de ellos menor edad y de origen marroquí. Decidieron cruzar el Mediterráneo a bordo de una moto acuática partiendo de la costa magrebí de Alhucemas con destino España en busca de una mejor vida.

A 20 millas del litoral granadino, la embarcación no sólo se les averió sino que comenzó a hundirse.

Los 3 ocupantes al final no tuvieron otra alternativa que echarse al agua ante la posibilidad de que la moto terminara por sumergirse en el fondo del mar. Así estuvieron horas hasta que un mercante los localizó poniendo en conocimiento del hecho a Salvamento Marítimo que de inmediato puso en marcha el operativo fijado para estas emergencias.

Los tres fueron trasladados al puerto de Motril siendo atendidos por Cruz Roja y por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los 3 rescatados llegaron en aparente buen estado de salud.

También hoy que reseñar la llegada de 12 inmigrantes, también magrebíes, que navegaban en un pequeño barco de pesca. Entre ellos habían tres menores. Salvamento Marítimo les trasladó al puerto motrileño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here