Motril: Las limpiadoras municipales se manifiestan ante el ayuntamiento exigiendo contrataciones y protección

0
95

En la mañana de hoy se han concentrado ante las puertas del ayuntamiento de Motril el colectivo municipal de limpiadoras de colegios motrileños “exigiendo la cobertura de las vacantes generadas en los servicios municipales. Es decir se pide más personal”.

En este sentido se podían leer carteles que portaban alguna de las manifestantes como “Ya no se puede exprimir más”, “No tengo edad para aguantar más”, “Tres años sin ropa. Una muda y con una pandemia”, “Desde el 2018 con una muda de verano. Es una verguenza en una pandemia”. 

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

La cita convocada por el Comite de Empresa del Ayuntamiento y en la que estaban presentes todos los sindicatos, expresó sus reivindicaciones a través de su presidente Juan Francisco Martín Molina. “El convenio que tenemos en la actualidad es de hace 12 años. A pesar de ello se está incumpliendo el convenio día a día. Demandamos mejoras sociales y que descongelen la antiguedad. No comprendemos cómo el ayuntamiento pide a las trabajadoras de la limpieza más respònsabilidad de trabajo en menos tiempo. En la última década se han destruido 50 puestos de trabajo en este servicio. Están sobresaturadas en una responsabilidad que es esencial y que hay que realizar con minuciosidad y protección, con un equipo de trabajo adecuado, dado que los escolares aún no están vacunados”, señalaba Martín Molina.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here