Motril: Los fieles colaboran en la reparación de la iglesia del Carmen

0
86

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Motril terminó de reparar la cubierta, que se encontraba muy deteriorada, así como otras partes del interior de la iglesia. La hermandad, el párroco y los fieles están colaborando en el pago del crédito, recordando que esta casa de Dios es la casa de todos.

Hace alrededor de un año, la comunidad parroquial de El Carmen acabó las obras de restauración de la iglesia, y ahora se encuentran en medio del pago del crédito.

El picoteo de las palomas, la humedad y la carcoma habían ido deteriorando la parte superior de la iglesia. Las filtraciones habían empezado a afectar a las vigas del techo, que ya empezaban a acusar el deterioro.

Una de las parroquianas, Inmaculada Saez, se ha ocupado de coordinar la campaña de recaudación de fondos para la iglesia. “Ha habido que pintar por dentro, arreglando varias paredes que también tenían humedades. El camarín de la Virgen se ha pintado de nuevo entero y hemos pulido el suelo, puesto un altar y ambón nuevos…”.

La Hermandad del Perdón, el Carmen y San Juan Evangelista se ha implicado también en este tiempo recolectado los donativos, aportando también los fondos de su hermandad, al ser esta iglesia es su sede canónica. “Hemos colaborado con la parte eléctrica de la iglesia y aportando mano de obra en algunos arreglos. Al final es nuestra casa, donde hacemos la vida de la hermandad, así que estamos al día de este tema”, comenta el Hermano Mayor, Sergio Urrutia.

CASA DE DIOS, CASA DE TODOS

Las obras ya están concluyendo. El párroco de esta iglesia motrileña, D. Alberto Sedano, se encuentra agradecido después de la implicación de todos los parroquianos. Desde el principio ha querido transmitir el mensaje de que esta iglesia, como casa de Dios, es la casa de todos los cristianos.

“Cuidar la Iglesia no supone solo participar en la formación o en la vida parroquial, sino también a la Iglesia como templo, materia y estructura”, afirma Sedano. “Todos somos Iglesia y es tarea de todos los que me llamamos cristianos cuidar la casa de Dios y de cada uno de los que formamos parte de esta gran familia”.

Lo último ha sido la venta de papeletas de una rifa cuyos fondos irán destinados a pagar la parte proporcional a la pintura, aprovechando también las últimas fiestas a la patrona que celebraron el 16 de julio.

“Si alguien quiere seguir colaborando y está interesado puede contactar con la parroquia, con los miembros y hermandades que la conforman. Entre todos se podrá hacer frente a este último pago esa pintura en la iglesia”, concluye el párroco.

Además de estas colaboraciones, el párroco asegura que están pudiendo afrontar parte de este préstamo a través de la plataforma donoamiiglesia.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here