Motril: Miembros de Arte Culinario Andaluz protagonizan “Hecho a mano”

0
84

El pan artesanal y auténtico reclama en Motril su protagonismo en el sector de la hostelería y restauración

En la jornada ‘Hecho a mano’ organizada por Arte Culinario Andaluz, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha reivindicado la importancia del sector panadero en la hostelería. 

Puede ser una imagen de 15 personas, personas de pie, personas sentadas, alimentos e interior

 Motril ha sido sede, durante la mañana de hoy, de la jornada “Hecho a mano”, sobre el papel del pan en la restauración, organizada por ARTCUA (ArteCulinario Andaluz), bajo la dirección del panadero motrileño Federico Jiménez.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha estado presente en el transcurso de esta experiencia gastronómica, en la que se han dado cita un buen número de profesionales de la cocina, tanto de la zona como fuera de ella. Una jornada que, para la primera edil “vuelve a poner de manifiesto la importancia de la cultura del pan tradicional y de su papel protagonista en la hostelería”. La alcaldesa ha agradecido a los promotores de la iniciativa “el hecho de escoger Motril como centro de operaciones para esta reunión de profesionales cuya inquietud les lleva a elevar el pan al rango que debe volver a tener en el sector de la restauración”.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, alimentos e interior

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

La jornada, que se ha desarrollado en las instalaciones de 080 Formación, en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, ha supuesto el arranque de una serie de actividades que tendrán lugar durante todo el día tanto en el municipio motrileño como en la vecina ciudad de Almuñécar. En las instalaciones del CDT se ha fabricado un impresionante muestrario de piezas artesanales de pan, que conjugan tanto el sentido más tradicional como la más asombrosa vanguardia del sector.

Para Federico Jiménez, la elevada participación de cocineros en esta cita gastronómica “es fundamental y el intercambio de ideas y conocimientos con los panaderos garantiza la evolución del sector y su pervivencia en el tiempo, porque no olvidemos que el pan es un alimento absolutamente prioritario”. Por su parte, el responsable de ARTCUA, Jesús Bracero, se ha mostrado encantado del desarrollo de la jornada y del interés profesional demostrado por todos los participantes en este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here