Motril: El nuevo edificio de la Policía Local al 50% de su ejecución

0
77

El futuro edificio de la Policía Local avanza en su construcción y cumple ya el 50% de la ejecución de la obra

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, subrayó “la visión de futuro” en la planificación de esta obra, prevista para tener una larga operatividad y vigencia en el tiempo. 

 Ha pasado justo un año desde que comenzasen los movimientos en el terreno y ya, en este momento, se ha alcanzado el cincuenta por ciento de la ejecución de las obras de construcción de la futura jefatura de la Policía Local de Motril. Será una edificación moderna, amplia, diáfana y con un total aprovechamiento energético que permitirá un uso cómodo y eficaz de las instalaciones, por parte de los agentes de la policía motrileña, al igual que permitirá al público acceder para hacer sus gestiones de manera fácil y rápida. El nuevo complejo, además de su funcionalidad, diseño y adaptación a las necesidades actuales y futuras de la Policía Local, se sitúa en una zona estratégica de la ciudad y muy bien comunicada con todo su anillo periférico.

Hoy, durante una visita a las obras, la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro ha reiterado el compromiso del Gobierno Municipal para el impulso de obras indispensables en la ciudad; no sólo esta sino el propio Parque de Bomberos, en plena remodelación. “No solo dijimos que sería el mandato de los accesos a Motril, sino de las instalaciones de Bomberos y Policía Local”, dijo García Chamorro quien destacó “la seriedad de la empresa constructora y el trabajo eficiente de los técnicos municipales por el empeño que están poniendo en esta obra”. La alcaldesa explicó que el servicio de la Policía Local de Motril exige unas instalaciones dignas, a la altura de la plantilla y que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía”. Uno de los mejores aciertos, según la regidora motrileña “es que se está haciendo esta obra con mucho sentido común y planificación futura, de cara a un aumento tanto del número de agentes como de la flota de vehículos”.

Las nuevas dependencias se han diseñado al milímetro, albergando incluso una galería de tiro en el subsuelo; estancias muy amplias y luminosas, zonas de vestuarios y aseos, despachos, espacios de reuniones, patio de luces central y un hall lo suficientemente planificado que permitirá una imagen totalmente distinta y a la altura de la ciudad. En este sentido, el teniente de alcalde de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nicolás Navarro Díaz, manifestaba estar contento por el desarrollo y avance de unas obras que concluirán en la primavera del año próximo, con un presupuesto que supera los dos millones y medio de euros: “es un edificio modélico caracterizado por la eficiencia energética y un uso extraordinario de la luz”. Navarro felicitó, igualmente, al los técnicos del ayuntamiento y a la empresa constructora por la ejecución de los trabajos “que han tomado un ritmo importantísimo, lo que permite asegurar el cumplimiento de los plazos”. El teniente de alcalde remarcó la accesibilidad del edificio y, sobre todo, “el plan establecido entre todas las áreas municipales para que todas las obras en curso vayan en tiempo y forma, y la verdad es que estamos muy satisfechos tanto de estos trabajos como los del Parque de Bomberos, Parque de los Pueblos de América y Mercado Municipal”, indicó Nicolás Navarro.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, insistió en la importancia de la futura sede de la Policía Local: “ha llegado el momento de contar con unas dependencias que den respuesta a las necesidades de toda la plantilla y de los ciudadanos; pues en ellas se unifican todos los servicios y funciones lo que permitirá una excelente organización del desarrollo de la actividad de nuestra policía”. De hecho, Escámez aludió a que se hayan contemplado en la obra no sólo los espacios esenciales, sino los complementarios dotándose incluso de una amplísima zona de archivo o la galería de tiro “que evitará a los agentes tener que desplazarse a otras instalaciones para ello”. La teniente de alcalde se congratuló de la celeridad de las obras y del ritmo actual, “que ya permite ver incluso como será el edificio una vez concluido”.

En el mismo sentido, el teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos Perez, aseguró no sólo la funcionalidad y características de la edificación en curso, sino “la perfecta ubicación del mismo que permitirá una rápida llegada de los agentes a cualquier punto del municipio”. Lemos también subrayó la conjunción de esfuerzos, entre todas las áreas municipales, para sacar adelante todas las ejecuciones en curso y situó al nuevo edificio en la esfera “de las construcciones de las grandes ciudades e incluso capitales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here