Motril: Podemos se solidariza con los estibadores de Génova ante atraque de un barco que transporta armas

0
122

A través de la portavoz de Podemos Motril, Carmen Martín Rubiño, ha expresado su apoyo y solidaridad para con los trabajadores portuarios de Génova “que se movilizan por la paz y contra el comercio de armas”, coincidiendo con la llegada del buque Bahry Jazam que al parecer transporta este tipo de cargamento. Barco que en cierta ocasión atracó en el puerto de Motril.

“El pasado 16 de julio se celebró una asamblea internacional a la que asistimos como puerto afectado por las escalas de los buques de la naviera saudí. Manifestamos nuestra repulsa por las guerras y no queremos ser cómplices en la masacre de población civil de Yemen, de Palestina ni de ningún sitio”, señala.

Martín Rubiño señala que “los puertos y sus habitantes tienen que ser seguros, solidarios y pacíficos y este tipo de cargamentos y su peligrosidad no pueden tener cabida en ellos. Los cargamentos de los barcos de la muerte atentan contra los derechos humanos y no pueden seguir amparándose en el secreto de estado para seguir haciéndonos cómplices de los genocidios que provocan”, argumenta en nota informativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here