Motril reconoce el trabajo realizado por los coordinadores COVID de los centros educativos

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El Ayuntamiento de Motril reconoce públicamente el trabajo realizado por los coordinadores COVID de los centros educativos a propuesta de AxSí

La moción se aprobó en el pleno correspondiente al mes de mayo además del rechazo a la intención del Gobierno de establecer peajes en las autovías y la moción generalista de apoyo al tren entre el Puerto y Granada.

El portavoz de Andalucía por Sí en Motril, David Martín, ha realizado un balance positivo del último pleno celebrado por la corporación municipal en que el fueron aprobadas las tres mociones presentadas por la formación andalucista.

Martín ha destacado que lo mínimo que se podía pedir ahora que concluye el curso es “el reconocimiento público a los coordinadores COVID de los centros educativos del municipio que han sido los responsables en cada colegio o instituto de poner en marcha los distintos planes de autoprotección y garantizar una actividad académica segura como se ha demostrado por el bajo índice de casos detectados entre la población escolar y la casi nula transmisión del coronavirus en las aulas”.

Asimismo, la corporación respaldó la moción de AxSí para rechazar el plan del gobierno de establecer un peaje en las autovías españoles “con la excusa de que lo impone Bruselas, cuando los propietarios de vehículos ya pagan impuestos de matriculación, impuestos de circulación, impuestos en los carburantes, las tasas por la renovación del carné de conducir, la ITV… “por lo que la propuesta ataca directamente al bolsillo de los que recorren muchos kilómetros cada día por motivos laborales y no por viajes de placer”.

Por último, David Martín ha asegurado que la tercera propuesta llevada a pleno era de carácter generalista, en apoyo al proyecto de conexión ferroviaria de alta velocidad para mercancías y pasajeros entre Motril y Granada para que perciba “los fondos de rescate europeos denominados Next Generation y que supondrán una inversión de 140.000 millones de euros en el estado español con unas premisas que cumple al 100% el proyecto redactado por la universidad de Granada que asegura la viabilidad económica y técnica del tren entre Granada y el Puerto de Motril”.

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