Motril: Recorrerán a pie 900 km de costa “por un mundo sin plásticos”

0
85

Foto Paulino Martínez Moré

(EFE).- Con el objetivo de concienciar a los andaluces de la importancia de mantener limpias las playas y del impacto que causan las basuras en los ecosistemas marinos, deportistas especializados en la larga distancia recorrerán mañana a pie todo el litoral andaluz.

Los más de 900 kilómetros de la costa andaluza serán recorridos sin parar por nueve ultrafondistas dentro de la campaña “¿Sin-Plastic-Zamos?, por un mundo sin plásticos”.

Según ha dado a conocer a Efe Marta Martín, una de las organizadoras del evento, el reto se ha realizado para “concienciar a la sociedad de que se deben cambiar sus hábitos y evitar que los plásticos sigan invadiendo nuestros mares”.

La iniciativa ha sido convocada por un grupo de amigos que han querido unir los valores del deporte con el medio ambiente para llamar la atención de la ciudadanía y conseguir comportamientos respetuosos con el entorno, así como generar conciencia del impacto que causan las basuras en los ecosistemas marinos y de la proliferación de plásticos en el mar.

Martín ha indicado que los nueve corredores estarán repartidos por provincias, de manera que cada uno realizará más de un centenar de kilómetros empleando para ello de 20 a 23 horas.

De esta forma, el litoral de Huelva lo hará Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, con 165 kilómetros aproximadamente; la costa de Cádiz contará con dos corredores que se repartirán el recorrido, Manuel González (140 kilómetros) y Paco Rojo (130), mientras que la malagueña la hará José Carlos Gómez en solitario partiendo desde el Balcón de Europa, en Nerja, hasta Manilva.

Desde el mismo punto partirán los que van a recorrer la costa Tropical granadina -Miguel González Pascual, Andrés Jodar y Juan Carlos Bea-; y la almeriense la hará una parte José Fernández (Pepefar) y la otra Iago Dosil.

Marta Martin ha resaltado la colaboración de la empresa malagueña Reciclados Jurado, así como de los ayuntamientos de donde parten las etapas o por donde pasan.

Además, para implicar a los más jóvenes tienen previsto realizar diferentes actividades divulgativas en distintos centros escolares durante el mes de noviembre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here