Motril: Se inicia el Festival de Música Rey Balduino

0
80

El teatro Calderón de Motril será el escenario del XIV edición del Festival de Música Rey Balduino. El primero de los tres conciertos se inicia el jueves a las 8,30 de la tarde. Como diría la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro el certamen es “mucho más que un festival por su vinculación emocional con Motril y su interés por nuestras manifestaciones culturales”, diría.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz y a pesar de los tiempos del COVID-19 tenía y tiene como objetivo “mantener los compromisos y no suspender los eventos de cada año. Por ello, el área de Cultura ha reprogramado los proyectos que no se han podido realizar en sus fechas habituales, como el Festival de Música Rey Balduino que debió celebrarse a finales de julio. Muñoz ha explicado que los tres conciertos programados serán de entrada libre con invitación, que podrá retirarse a partir de la semana que viene en el propio teatro.

El responsable de Cultura ha señalado que el festival incluye música sefardí a música centroeuropea, combinando la nacionalidad española y belga de los reyes Fabiola y Balduino. Muñoz ha detallado el cartel de las actuaciones que se inician el día 22 de octubre con el concierto ‘Irreverencia’ de soprano y arpa. El día 23 de octubre se ha programado el concierto ‘Anemocoria’, también con el dúo de sorprano y arpa, integrado por las intérpretes Úrsula Segarra (arpa) y Quiteria Muñoz (soprano). Finalmente, el día 24 de octubre, la Capilla Jerónimo de Carrión interpretará el repertorio ‘En Tierra ajenas’. Miguel Ángel Muñoz ha agradecido finalmente al resto de miembros del equipo de Gobierno municipal su apoyo a la Cultura “en un momento en el que es más importante que nunca”.

Conciertos de Festival de Música Rey Balduino

22 de octubre ‘Irrevencia’.  Soprano y arpa

23 de octubre ‘Anemocoria’.  Dúo de soprano y arpa, integrado por las intérpretes Úrsula Segarra (arpa) y Quiteria Muñoz (soprano)

24 de octubre La Capilla Jerónimo de Carrión interpretará el repertorio ‘En Tierra ajenas’.

Entrada libre con invitación.  Invitaciones en la Taquilla del Teatro Calderón en su horario habitual: Martes a viernes de 10:00 a 13:00 h. (Máx. 2 Invitaciones por persona)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here