La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, han rubricado hoy la renovación del Convenio de Colaboración que la institución municipal y la entidad mantienen desde 2013, por el que el consistorio cede gratuitamente al colegio el uso de una dependencia ubicada en la oficina de Distrito 3, ubicada en el Parque de las Provincias. La cesión se concreta en el uso, durante unas horas y un día a la semana tanto para oficina puntual del propio colegio como de lugar de encuentro de los colegiados motrileños. Al mismo tiempo, la oficina servirá como punto de información y consulta técnica para el ciudadano.
La primera edil motrileña ha destacado la validez y vigencia del convenio “pues lleva funcionando muchos años y es un buen instrumento tanto para facilitar ubicación física al Colegio de Aparejadores y Arquitectos; al tiempo que el ayuntamiento tiene su contraprestación por el asesoramiento que nos prestan tanto a la hora de establecer nuevas ordenanzas como en orden a los procedimientos en el Área de Urbanismo”, decía García Chamorro. En efecto, para la alcaldesa esta colaboración mutua es “sumamente beneficiosa para ambas partes y tengo que darles las gracias por el interés que, año tras año, demuestran al querer renovar el documento y la voluntad de acercar su trabajo al administrado, máxime en un momento de máxima actividad urbanística y promotora en Motril”