Motril: Se vende el buque abandonado Zapolyarye. Entrará a subasta pública

0
176

La venta del buque de bandera rusa, Zapolyarye, atracado en el Puerto de Motril desde septiembre de 2018, entra en su recta final con la subasta pública aprobada en el Consejo de Administración de noviembre pasado, que estableció el 11 de febrero la fecha límite para la presentación de ofertas y el 1 de marzo para su apertura.

El acuerdo adoptado establece una subasta inicial con un precio de salida de 3.181.424 euros.  Si se declarase desierta, la Autoridad Portuaria de Motril podrá celebrar tres subastas sucesivas, siendo el tipo de licitación, en tal caso, el del precio de salida que se reducirá en un 20 % en la primera, el 45% en la segunda y, de no adjudicarse en ninguna de esas dos, el 55 % en la tercera. En todos los casos, las ofertas deberán incluir una garantía equivalente al 4 % del tipo de la primera subasta, garantía que asciende a 101.805,57 euros.

La adjudicación se hará a la oferta económicamente más ventajosa, condicionada a que el ganador de la subasta abone el precio en los quince días hábiles siguientes desde la notificación del acuerdo de adjudicación.

Se trata de un Bulk Carrier, reforzado estructuralmente y que fue clasificado como buque rompehielos.  Los equipos instalados, tales como motores, calderas y depuradoras, entre otros, son de “muy buena calidad”, según recoge el pliego de condiciones que rige la subasta pública, así como sus equipos de navegación y sistemas de comunicaciones.  Está provisto de doble casco, construido con aceros especiales de alta resistencia y en buen estado de conservación. Cuenta con un total de 23 tanques de lastre de agua salada con capacidad para 9806 metros cúbico y siete bodegas de carga.

Podrán presentarse a la subasta todas las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de contratar y de obrar de acuerdo con las normas del Código Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here