Motril: El Servicio Andaluz de Empleo contará con edificio en la Avda Norman Bethune

0
94

La cita plenaria celebrada en el consistorio de Motril, una inversión pública en la zona sur, concretamente en el margen norte de la Avenida Norman Bethune (ronda sur oeste), en plena área administrativa y de servicios de la ciudad.

Se trata de la cesión de un terreno al Servicio Andaluz de Empleo, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que permitirá la construcción de unas amplias y modernas instalaciones y una inversión en torno al millón de euros por parte de la administración autonómica. Esta consecución implicará un salto cualitativo en la prestación de este servicio, fundamental para un amplísimo sector de población, que se verá reforzado y muy mejorado.

Por otro lado, la optima gestión de las inversiones del Plan de Fomento Agrario 2020 o la intervención de la Delegación de Educación en proyectos que iban previstos, anteriormente, en los citados fondos ha permitido que puedan destinarse remanentes de estos para ampliar actuaciones como la del acerado perimetral del campo de fútbol de Puntalón, una partida adicional para la obra de la Plaza de España o el asfaltado del tramo pendiente del Camino de Las Algaidas, por lo que el pleno aprobó la modificación de actuaciones del PFEA del pasado año.

El pleno aprobó la urgencia de someter al pleno el apoyo expreso institucional, por parte del Ayuntamiento de Motril, al expediente de solicitud de revocación del Decreto 168/2014, de 2 de diciembre, por el que se desestima la iniciativa de segregación de la ELA Carchuna-Calahonda del término municipal de Motril, a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Un apoyo que contó con la aprobación por la mayoría de la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here