Motril: Tres podiums y 10 plazas de finalistas en el Campeonato Andalucía Atletismo Sub-16

0
151
Fotos Sandra Barrionuevo
Sandra Barrionuevo.- El día 11 de octubre de 2020 el Club Atletismo Ciudad de Motril acudió a las instalaciones polideportivas del Fontanal en Córdoba, para disputar el Campeonato de Andalucía Sub 16 de atletismo al aire libre.
Se desplazaron hasta este evento nada más y nada menos que 13 atletas que compitieron en las distintas modalidades atléticas de lanzamientos, saltos y carreras.
Estos atletas dejaron el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del panorama andaluz consiguiendo tres podiums y 10 plazas de finalistas.
A continuación destacamos las pruebas y posiciones de cada uno de nuestros atletas:
– Ángel Barbero Arquero primera posición en 1000 metros lisos consiguiendo la mínima española.
– Esteban López Ruiz tercera posición en el salto con pértiga consiguiendo marca personal.
– Luis Rodríguez Rodríguez tercera posición en 1500 obstáculos consiguiendo marca personal y destacar qué es un atleta en su primer año en la categoría.
– Aaron Gallardo García cuarta posición en lanzamiento de martillo.
– Paula Márquez Contreras cuarta posición en lanzamiento de disco haciendo marca de la temporada.
– Marta López Fernández consiguió un quinto puesto en lanzamiento de disco y séptimo en lanzamiento de peso, con doble mérito, ya que además de competir en dos pruebas consigue en ambas marca de la temporada.
– Alba González Rivas quinto puesto en 1500 obstáculos, volviendo a brillar al mejor nivel andaluz después de una larga lesión.
– Carla Tavira Portillo Medina sexto puesto en la prueba de 1500 obstáculos.
– María García Casares sexto puesto en 1000 metros lisos consiguiendo mejor marca personal.
– Pablo Ruiz nievas sexta posición en el 1500 obstáculos.
– Nuria casas Jiménez con un sexto puesto en pértiga, haciendo mejor marca de la temporada.
– María Rodríguez García séptimo puesto en lanzamiento de martillo, a pesar de no poder competir al 100% ya que venía con molestias.
– Juan Luis Sánchez Pérez octavo en lanzamiento de disco.
Ademas queremos destacar el potencial de los atletas de esta categoría en lanzamientos ya que todos son atletas de primer año con una gran proyección.
Sin más les emplazamos al próximo campeonato en esta categoría que será el Campeonato de España sub-16 a celebrar en Granollers el 24 y 25 de octubre, para el cual ya tiene marca Ángel Barbero Arquero y al cual esperamos que se puedan unir algunos de sus compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here