Motril: Turismo destina 250.000 euros para la sostenibilidad en las playas

0
42

Turismo destina 250.000 euros para acometer actuaciones de accesibilidad y de mejora de la sostenibilidad en las playas de Motril

El delegado territorial ha visitado la zona para conocer las tareas realizadas con ayudas de esta consejería, así como para interesarse por el estado de estas playas tras el último temporal

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado hoy Playa Granada, en Motril, en la Costa Tropical, para conocer el estado del litoral tras el temporal y abordar las actuaciones realizadas a largo plazo con subvenciones de la consejería que dirige Juan Marín, que destina una ayuda de 250.000 euros del presupuesto de 2020 a distintas mejoras y articulación de zonas verdes y de ocio, incluyendo el proyecto de Senda Litoral. En este sentido, se ha trazado una pasarela de madera con pérgolas que conecta los distintos establecimientos de restauración y deporte de la zona, con nuevas áreas de sombra.

El delegado de Turismo ha explicado que en 2020 se adjudicaron en Granada seis de los 12 proyectos subvencionados para mejorar la accesibilidad de las playas. Entre ellos se encontraba el de la Senda Litoral, por cuya ejecución Rodríguez ha felicitado al concejal de Turismo y Playas de Motril, José Lemos, que le ha acompañado en la visita, ya que a la ciudad de la Costa Tropical le “hacían falta este tipo de obras”, e inversiones que “generan un mejor ambiente para todo aquel que viene a visitar” la localidad.

El proyecto contempla el acondicionamiento de las infraestructuras y la incorporación de nuevas dotaciones dirigidas a la mejora de la accesibilidad de las playas, “priorizando las dirigidas a personas con movilidad reducida”, así como la restauración de las infraestructuras turísticas del litoral, como pueden ser paseos marítimos, accesos a playas y demás trabajos que permitan asimismo asegurar la sostenibilidad de la costa.

“Desde la consejería que dirige y lidera Juan Marín apostamos por un turismo de calidad, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que permita seguir creciendo pero protegiendo al máximo nuestro entorno. Para ello, contamos con líneas de ayudas específicas, como ésta que, en este caso, trata de afianzar las playas de Motril como destino turístico de calidad”, ha asegurado Rodríguez.

Entre las actuaciones que se recogen en el proyecto están la construcción de pasarelas que acerquen el mar, puntos accesibles y de salvamento, contenedores de recogida selectiva de residuos, duchas y lavapiés adaptados, bancos delimitadores y otros bienes muebles que dan sombras y que refuerzan la seguridad de estas playas, que son “uno de los principales reclamos turísticos” de la comarca y de la provincia.

En este contexto, Lemos, que ha dado los detalles técnicos de la Senda Litoral, así como de los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento con el apoyo de la Junta en Playa de Poniente para tratar de mejorar la zona y evitar nuevas inundaciones, se ha congratulado del “avance en la configuración de un destino sostenible”.

Así, ha resaltado que “el turista hoy busca destinos que cuidan el entorno natural”, y “un ambiente propicio a la práctica de deportes como el golf, no masificados”, y en ello “Motril lleva la delantera en este momento, con playas con unas mil palmeras y un clima envidiable”, ha señalado Lemos.

Por último, Rodríguez ha aprovechado la visita a Motril para volver a reivindicar las versiones pendientes del Gobierno central en la Costa Tropical de Granada, incluyendo los espigones que evitarían daños como los que ha sufrido la Playa de Poniente tras el último temporal de hace unos días. “La comarca va a contar con la ayuda de la Junta de Andalucía en todo lo referente a su desarrollo, incluyendo lo relativo a la reordenación de la zona del Puerto, cuyo plan ha sido presentado recientemente”, ha añadido el delegado territorial.

En este sentido, ha asegurado que todo ello “va a lanzar Motril, y a unirla con Granada”, para, finalmente, resaltar “el trabajo conjunto” desarrollado por la Junta y el Ayuntamiento motrileño en “este objetivo común para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here