Motril UGT-CCOO: “Un país en deuda con su gente trabajadora”

0
71

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Un nutrido grupo de personas y observando los protocolos de seguridad, se han concentrado en la mañana de hoy en la plaza de la Coronación de Motril, atendiendo a la convocatoria realizada por los sindicatos de UGT y CCOO, representados en sus portavoces  Elvira Rodríguez y Manuel Fernández, con motivo del 1 de Mayo.

En esta efemérides, Día Internacional del Trabajo, se presentaba con el lema de “Ahora toca cumplir: un país en deuda con su gente trabajadora”.

Elvira Rodríguez, responsable de UGT en la Costa ha hecho hincapié en que es el momento de retomar la agenda social pendiente, derogar las reformas del PP, que son incompatibles con el  actual gobierno de coalición, y pasar del reconocimiento moral y de los aplausos a la gente que ha mantenido en pie este país, a un reconocimiento efectivo a los trabajadores esenciales que se traduzca en subidas de salarios, estabilidad en el empleo y reforzamiento de los servicios público.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

La representante de UGT ha mostrado su oposición total a la reforma de las pensiones que ha propuesto el ministro de la Seguridad Social,. Ha exigido, además, un aumento del SMI, cuya congelación para este sindicato es injustificable, y del salario mínimo por convenio, hasta los mil euros, “lo que la patronal no ha cumplido”.

Para la ugetista ha llegado el momento de reivindicar alto y claro la reactivación de las mesas de negociación para recuperar derechos, enfatizando la corresponsabilidad “que hemos demostrado en múltiples acuerdos, entre ellos los ERTE, el Ingreso Mínimo Vital y reformas fiscales”, dijo.

Manuel Fernández, responsable de CCOO en la Costa, reivindicaba  la reforma de la ley de las pensiones, la derogación de la reforma laboral y el SMI. Además ha mostrado su  preocupación por los y las trabajadoras que se encuentran en un proceso de ERTE. ”

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here