Nicolás Navarro (PP): “Contratación de personal e inversión en la sanidad, objetivos del Gobierno Andaluz”

0
53

La Comisión de Salud del PP afirma que el gobierno andaluz cumple con la sanidad pública con la mayor contratación de personal de la historia y una millonaria inversión en centros sanitarios 

·         El presidente provincial del PP de Granada, preside el segundo encuentro de la Comisión de Sanidad del PP de Granada organizada por la Vicesecretaría de Salud, liderada por Nicolás Navarro 

·         Destaca la política de “puertas abiertas del PP provincial para acercar nuestra sede a la sociedad” con la celebración de actos y encuentros que “cuentan con exposiciones de grandes profesionales independientes”

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, presidió el segundo encuentro de la Comisión de Sanidad del PP de Granada organizada por la Vicesecretaría de Salud, liderada por Nicolás Navarro. En su intervención, el presidente provincial remarcó la importancia de celebrar este tipo de actos y encuentros con la presencia de profesionales independientes dentro de esta nueva etapa en la que “hemos puesto en marcha una política de puertas abiertas para acercar nuestra sede provincial a la sociedad”.

“La salud es lo que verdaderamente preocupa en estos momentos de pandemia a los granadinos por eso hemos apostado por impulsar una Vicesecretaría de Salud sólida” dijo Rodríguez antes de agradecer y reconocer “el enorme trabajo que están desempeñando los profesionales de este ámbito en un año muy complejo”. En este sentido, el presidente provincial destacó también la labor desempeñada por el Gobierno Andaluz, presidido por Juanma Moreno que está sabiendo “afrontar la situación con anticipación y liderazgo y sobre todo dotación presupuestaria siendo ésta la mayor inversión en sanidad de la historia de la comunidad”.

“Solo entre 2020 y 2021, la Junta de Andalucía ha consignado a salud 10.800 y 11.700 millones de euros respectivamente. De estos, se han dedicado más de 17 millones para infraestructuras sanitarias en Granada así como se ha duplicado el personal ganando también en estabilidad”, explicó Rodríguez alabando la gestión del PP.

El segundo encuentro de la Vicesecretaría de Salud, que contó con un amplio seguimiento, se centró en la exposición de todo el trabajo realizado desde el estallido de la pandemia mediante la presentación de distintos informes dedicados a la situación y actividad hospitalaria a cargo de profesionales de renombre como son la gerente del Hospital Virgen de las Nieves, Ángeles García, el gerente del Hospital Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, el gerente del Hospital de Motril, Antonio Cansino o el gerente del Hospital de Baza, Pedro Ruiz.

Por otra parte, también se brindó información sobre la situación y actividad de Atención Primaria, así como de los procesos de vacunación a cargo de la gerente del distrito Metropolitano, Leticia Soriano. Como broche final, el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos ofreció información de la provincia en un acto clausurado por el presidente provincial, Francisco Rodríguez.

Por su parte, el vicesecretario de Salud del PP de Granada, Nicolás Navarro, detalló que este tipo de reuniones, que se van a celebrar de forma trimestral “nos van a permitir poner en común la gestión que se está realizando a la vez que ponemos sobre la mesa dificultades que puedan surgir para abordarlas”.

En este sentido, remarcó que “estamos muy orgullosos de la gestión que están llevando a cabo nuestros gerentes porque han dado el do de pecho para afrontar la crisis del coronavirus impulsando, además, importantes actuaciones para mantener la actividad quirúrgica y, sobre todo, para dar los servicios básicos a la ciudadanía”. Así, ha destacado que, “pese a las dificultades, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha estado a la altura de las circunstancias para afrontar una situación complicada evitando el colapso”.

Por último, el vicesecretario de Salud ha celebrado la importancia de realizar este tipo de encuentros donde se dieron cita todo tipo de profesionales de muy distintas ramas como medicina, veterinaria, o personal técnico complementario cuya labor también es “fundamental en el engranaje del sistema sanitario granadino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here