Niños y mayores de la residencia de Vegas del Genil se intercambiarán regalos

0
62

Niños y mayores de la residencia de Vegas del Genil se intercambiarán regalos realizados a mano en el marco de un proyecto educativo

?                  La concejalía de Bienestar Social pone en marcha un proyecto durante todo el mes de abril para fomentar las relaciones intergeneracionales entre los escolares del municipio y los mayores de la residencia María Zayas de Belicena

Más de 300 niños de Primaria de los tres colegios de Vegas del Genil participarán durante el mes de abril en un proyecto socioeducativo organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño para fomentar las relaciones intergeneracionales.

Así, los escolares de tercero y cuarto de Primaria escribirán cartas a los mayores de la Residencia María Zayas de Belicena, muchos de los cuales llevan meses sin apenas salir a la calle debido a la pandemia de coronavirus, y también les enviarán dibujos, a través de las educadoras sociales de la concejalía de Bienestar Social, capitaneadas por Dolores López.

Por su parte, los mayores de Vegas van a plantar macetas en la residencia, una para cada uno de los escolares que participan en el proyecto, que después los pequeños tendrán que seguir cuidando y mimando en casa.

Como explica la concejala de Bienestar Social vegueña, Mati Ramiro, “hemos puesto en marcha este proyecto intergeneracional con motivo del Día Internacional de la Solidaridad y la Cooperación entre generaciones, que se conmemora el 29 de abril, y lo celebraremos durante todo el mes”.

Relaciones que se pierden

El objetivo de este programa “es fomentar las relaciones entre distintas generaciones, que se han perdido también en los pueblos y mucho más desde que comenzó la pandemia”, explica la concejala de Vegas del Genil. “Antes los niños se criaban en las calles y se relacionaban más con los ancianos, pero ahora tienen menos vivencias y estas relaciones se están perdiendo”, indica.

En el marco de este proyecto socioeducativo, las educadoras sociales también darán charlas en los tres colegios vegueños (en Purchil, Ambroz y Belicena), y en la Residencia de Mayores María Zayas, y los niños realizarán juegos tradicionales que los mayores, a través de las educadoras sociales, les propondrán.

“De este proyecto saldrá un libro con fotos y textos de estas relaciones que queremos que se establezcan entre estos dos colectivos de edad, que después estará disponible en las bibliotecas de los colegios y en la residencia”, señala Mati Ramiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here