Órgiva: El Ayuntamiento entrega purificadores de aire para los colegios

0
66

El objetivo es garantizar la seguridad en las aulas y ofrecer garantías para que puedan estar cerradas con la llegada del frío

El Ayuntamiento de Órgiva, a través del área de Obras y Servicios, ha hecho entrega esta mañana a los centros educativos de San José de Calasanz de Órgiva y CPR El Alféizar de Tablones, de purificadores de aire con filtros HEPA, cuyos aparatos irán instalados individualmente en cada aula. Se trata de una medida con la que se pretende evitar que las ventanas de las aulas permanezcan abiertas principalmente con la llegada del frío sobre todo en época invernal.

El acto de entrega de estos aparatos ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Raúl Orellana, y el resto de miembros del equipo de gobierno, en presencia del director del centro escolar. El primer edil ha señalado que “con la instalación de estos aparatos sencillos de usar se pretende garantizar la seguridad en las aulas y ofrecer garantías para que puedan estar cerradas con la llegada del frío”.

Estas máquinas de aire tienen doble función: purificar el aire o ozonizarlo, siendo en pequeñas cantidades la aportación del mismo con lo que no es dañino para la salud. Son de fácil uso y reducen los gases nocivos y el exceso de CO2.

Además de las máquinas de aire, también se ha hecho entrega a cada alumno de un kit escolar anti-covid dotado de mascarilla y gel desinfectante.

Esta iniciativa es una de las medidas adoptadas por el consistorio orgiveño para afrontar la situación de emergencia sanitaria derivada por el covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here