Otura reactiva la Unidad Canina para combatir el tráfico y consumo de droga

0
33

La Policía Local de Otura reactiva su Unidad Canina con la incorporación del perro Kratos 

  • El Ayuntamiento presenta a este pastor belga malinois, que desde hoy ayudará a combatir el tráfico y consumo de drogas en el municipio

La Policía Local de Otura cuenta desde esta mañana con un nuevo agente muy especial, que ayudará a sus compañeros a combatir el tráfico y consumo de drogas en el municipio.

Se trata de Kratos, un pastor belga malinois que está instruido para la detección de drogas y estupefacientes, y que ha servido para reactivar la Unidad Canina del municipio, que estaba inactiva desde que hace años falleció el último perro policía del municipio.

Kratos se encuentra actualmente en período de aprendizaje, y a partir de ahora realizará labores de prevención del menudeo y consumo en la localidad, así como de formación y exhibiciones para escolares. Se suma así a la Unidad Canina de la Policía Local de Otura, formada por los agentes José Javier Segura y Sergio Ortega.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, acompañado de los miembros de la Unidad Canina otureña, ha presentado esta mañana a Kratos en un acto celebrado en la puerta del Ayuntamiento otureño.

Montes ha agradecido a los dos agentes de la Unidad Canina “el excelente trabajo que han realizado para impulsarla de nuevo”, y ha destacado que, a partir de ahora, realizarán exhibiciones en colegios e institutos, así como otros eventos.

La presencia de Kratos en Otura también permitirá detectar puntos de venta o menudeo, así como controlar vehículos sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here