Petanca: Juan Carlos Mataz, Jordi Martínez y Ángel San Clemente Campeones de Andalucía

0
59

Un centenar de jugadores de petanca de toda Andalucía se dan cita en Huétor Tájar en la fase clasificatoria para el Campeonato Andaluz 

Más de un centenar de amantes de la petanca procedentes de toda Andalucía han participado este fin de semana en la fase clasificatoria para el Campeonato de Andalucía de este deporte, que se ha celebrado en el municipio granadino de Huétor Tájar.

La cita ha sido organizada por la Federación Española de Petanca y el club de petanca “Amigos de Huétor Tájar”, y tuvo lugar el sábado y el domingo en las pistas de petanca de este municipio del Poniente, situadas en el recinto ferial, con todas las medidas de higiene y distancia social frente a la COVID-19.

Los ganadores del certamen han sido el sevillano Alejandro Cardeñas en la categoría individual, seguido de su hermano Javier Cardeñas (Sevilla); tercero Dani Gema (Málaga) y cuarto Manuel Higinio (Sevilla). Los cuatro han logrado clasificarse para el Campeonato de España en esta categoría.

En dupletas, Juan Carlos Mata Gálvez, Jordi Martínez y Ángel San Clemente, pertenecientes al Club de Petanca Internacional de Almuñécar, han sido los campeones, seguidos de Amigos de Huércal (Juanjo Martínez y Diego Utrera); terceros Amigos de Huétor Tájar (Salvador Más, Bruno López y Carlos Mata), y cuartos, procedentes de Viator, Jose Santiago y Juan Vizárraga.

En tripletas, los ganadores han sido Internacional de Almuñécar B, seguidos del equipo de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Internacional de Almuñécar A y Los Infantes (Sevilla).

Una importante cita deportiva

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, felicita a los miembros del club de petanca “Amigos de Huétor Tájar” “por haber conseguido que esta importante cita deportiva se celebre en nuestro municipio este fin de semana”, y agradece a la Federación Española de Petanca “todo el trabajo que han realizado para que esta cita sea todo un éxito”.

El club de petanca hueteño fue fundado en 2010, y en la actualidad está formado por más de 35 socios de todas las edades. No en vano, y pese a la vieja creencia de que la petanca es un deporte de mayores, en el club hueteño hay en la actualidad más socios jóvenes que mayores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here