PP lleva a las cortes los problemas de plantilla en la prisión de Albolote

0
63

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, y el senador por la provincia, José Robles, han avanzado que registrarán iniciativas en las Cortes Generales atendiendo a las reivindicaciones de los representantes sindicales de CSIF en el Centro Penitenciario de Albolote. Junto al presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, han mantenido un encuentro telemático con dichos profesionales, en el que han conocido de primera mano sus demandas y han remarcado la dejación del Gobierno de España, conocedor de los problemas existentes en diversos centros penitenciarios en todo el territorio, que “mira para otro lado”.

En concreto ambos dirigentes se han centrado en la falta de personal de la plantilla y en la ausencia de un protocolo Covid específico por parte de Interior, al mismo tiempo han trasladado el compromiso del PP granadino con sus reclamaciones.

Rojas ha trasladado el apoyo del PP a sus reivindicaciones y ha remarcado y agradecido su trabajo “clave y básico para la seguridad nacional”. El diputado granadino, ha detallado que el grupo parlamentario popular en el Congreso está ya llevando a cabo diversas iniciativas para dar respuesta a las demandas del colectivo de funcionarios de prisiones en todo el territorio nacional. Entre ellas su reconocimiento como agentes de autoridad o la enmienda presentada a las cuentas estatales para que, en el marco de la concertación y el diálogo social en las Administraciones públicas, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acuerde un incremento salarial en el ejercicio 2021, con efecto del uno de enero, de 250 euros mensuales para todos los empleados públicos adscritos a Instituciones Penitenciarias. Sin embargo, el PSOE ha votado en contra de las enmiendas del Partido Popular, por lo que “los socialistas en la provincia deberán retratarse y decirle a los granadinos si están a favor de unas enmiendas que buscan mejorar el empleo, la sanidad, nuestras infraestructuras y ayudar a quienes peor lo están pasando a causa de la pandemia, o si van a bajar la cabeza y acatar las órdenes que les de Pedro Sánchez”.

Rojas también ha señalado que “la falta de protocolos Covid por parte de Interior lleva a ir parcheando medidas o a tomarlas a destiempo”. En esta línea afirmó que “no hay un sistema protocolizado de seguridad e higiene por parte de Interior, como debería haber y como hemos propuesto muchas veces en el Congreso”.

En este mismo sentido se ha pronunciado José Robles quien ha indicado que “el Gobierno de España va siempre por detrás de los acontecimientos”. Tal y como ha explicado, en el marco de dicho encuentro telemático, los profesionales de la prisión han trasladado su preocupación por la ausencia de dicho protocolo a la hora de efectuar los traslados. “Nos han trasladado su preocupación por la situación de los traslados. Han dicho que en muchos casos se trasladan internos y no se le hacen la prueba de Covid y se encuentran con que posteriormente aparecen los síntomas y son positivos”, declaró el senador.

Además, ha señalado la falta de personal en la prisión. “En la plantilla hay 497 empleados, en la RPT, sin embargo, solo hay cubiertas 406 plazas”, afirmó. Una merma de personal a la que hay que sumar que “hay mucha gente en segunda actividad y hay que tener en cuenta los permisos laborales”.

Robles ha asegurado que los funcionarios de prisiones son una prioridad para el PP, con Pablo Casado a la cabeza, y por ello la formación estará siempre cerca de sus reivindicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here