Premios Diputación a Buxus, José María Callejón y Carlos Rodríguez Cano

0
38

La Diputación de Granada entregará el próximo día 30 los Honores y Distinciones 2022, que incluyen, entre otros a la Asociación Buxus, al motrileño José María Callejón y al almuñequero Carlos Rodríguez Cano.

La Diputación de Granada entregará el próximo día 30 de este mes los premios Honores y Distinciones 2022, con los que la institución distingue cada año a personas, carreras profesionales, colectivos, asociaciones e instituciones que trabajan, cada uno desde su parcela, por tener una sociedad mejor. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, quien ha destacado que entre los premiados se encuentran “personas que dedican su vida a la cooperación internacional para conseguir un mundo más justo, personas que trabajan por la protección del Medio Ambiente, también, quienes destacan en el ámbito de la investigación científica y de la docencia, en el campo del deporte, de la música, de la pintura…, de la cultura, en definitiva, que es un eje transformador en la provincia de Granada”.

Gómez ha subrayado que los Honores y Distinciones reconocen “trayectorias individuales y de asociaciones y colectivos que dan lo mejor de sí, en sus respectivos ámbitos de actuación, para ponerlos al servicio de la sociedad”. La vicepresidente primera ha señalado que las nominaciones han contado con el consenso de todos los grupos políticos de la corporación provincial.

En la gala que tendrá lugar el día 30 serán premiados el pintor Juan Vida y la bailaora ‘La Moneta’ como hijos predilectos de la provincia y Benito Zambrano, como hijo adoptivo. Con la Medalla de Oro de la provincia serán reconocidas a la científica María José Sánchez Pérez, la presidenta de Granadown, Pilar López Garrido, la profesora Margarita Birriel, el musicólogo Antonio Martín Moreno y los trabajadores del Infoca.

Con la Granada Coronada recibirán distinciones el ciclista Carlos Rodríguez Cano, la propietaria de las Cuevas de la Luz, Lourdes Brugal, la Asociación Buxus, la Asociación de Amistad y Cooperación con Cuba “La Gran Piedra”, el pianista y deportista José García Ruiz el futbolista José María Callejón Bueno.

Dª. Pilar López Garrido

Pilar López es médico y madre de 5 hijos. Uno de ellos nació con síndrome de Down, y a partir de ese momento, Pilar se implicó activamente en el movimiento asociativo, como cofundadora de Granadown y también como presidenta hasta mayo de este año.

Es investigadora y especialista en Hematología, y ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo de la Oncohematología e investigación básica en el hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Ha participado en multitud de publicaciones y congresos, y pertenece a la Red de médicos expertos de Down España y a un grupo que trabaja en torno al envejecimiento de las personas con síndrome de Down.

Trabajadores y trabajadoras del INFOCA

Los trabajadores y trabajadoras de INFOCA son, desde su creación en 1995, un ejemplo de compromiso con el patrimonio natural andaluz. Son muchos los incendios, algunos muy recientes y muy complicados, a los que ha tenido que hacer frente la plantilla de INFOCA en toda la geografía andaluza. Y siempre han demostrado una capacidad y una valentía fuera de lo común. Durante estos años, han salvado muchas vidas humanas y han protegido nuestro medio natural por encima de cualquier otro tipo de interés, incluso de su propia seguridad.

Sin duda, por su dedicación, esfuerzo y tenacidad son merecedores de este reconocimiento por parte de la Diputación de Granada.Antonio Martín Moreno

Antonio Martín (Churriana de la Vega, 1948) tiene una trayectoria digna de reconocimiento por su labor en el campo musical a nivel nacional, dedicada a la historia y enseñanza de la música en distintas partes del territorio español.

Ha desempeñado diferentes responsabilidades siempre vinculadas a la música y a la difusión de los valores musicales. Ha sido director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y más recientemente, presidente de la Asociación de Profesores de Música de la Universidad Española y director del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR.

Actualmente se encuentra jubilado de su actividad académica en la Universidad de Granada, aunque continúa con su labor docente en el Máster de Patrimonio Musical de la UNIA.

Carlos Rodríguez Cano 

Carlos Rodríguez Cano (Almuñécar, 2001) lleva desde los 7 años ganando premios en diferentes modalidades de ciclismo. Es un deportista extraordinario, que destaca por adaptarse de manera excepcional tanto a la montaña como a las pruebas contra el crono. Tal y como demuestran los resultados que ha obtenido, su evolución es imparable.

El año pasado, fue 3º en el Campeonato de España de Contrarreloj, quedó 2º en el Tour del Porvenir, y 4º en la Vuelta a Andalucía. Este año ha sido campeón de España de Ciclismo en Ruta y ha quedado 7º en la Vuelta Ciclista a España, con el maillot blanco (mejor clasificado, ciclista menor de 25 años).

Asociación BUXUS

Buxus es una entidad no lucrativa fundada en 1994 que tiene como fin esencial el estudio y conservación de la naturaleza y el medio ambiente en la Costa de Granada. Su objetivo es la defensa y conservación de los parajes naturales como punto de partida hacia la mejora de la calidad de vida necesaria para el desarrollo de las personas y del resto de seres vivos.

Esta asociación utiliza los recursos naturales como fuente didáctica para el aprendizaje de los elementos naturales del entorno, con el propósito de que el alumnado y los futuros ciudadanos sepan apreciar los valores ecológicos como verdaderos tesoros naturales.

José María Callejón es un futbolista profesional nacido en Motril, que ha desarrollado su vida deportiva jugando en varios de los principales equipos de fútbol de España y de Italia, logrando varios títulos y récords personales.

Formado en la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical, Callejón ha disputado ya más de 600 partidos como profesional, entre los que destacan numerosas participaciones en la Liga de Campeones y la Europa League, y ha sido internacional absoluto por España en 5 ocasiones. Ahora, después de toda una carrera reivindicando su condición de motrileño y granadino, ha vuelto al Granada CF para reforzar al equipo y contribuir a su regreso a primera división.

José María Callejón Bueno

José María Callejón es un futbolista profesional nacido en Motril, que ha desarrollado su vida deportiva jugando en varios de los principales equipos de fútbol de España y de Italia, logrando varios títulos y récords personales.

Formado en la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical, Callejón ha disputado ya más de 600 partidos como profesional, entre los que destacan numerosas participaciones en la Liga de Campeones y la Europa League, y ha sido internacional absoluto por España en 5 ocasiones. Ahora, después de toda una carrera reivindicando su condición de motrileño y granadino, ha vuelto al Granada CF para reforzar al equipo y contribuir a su regreso a primera división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here