Hasta primavera de 2021 no llegarán las vacunas COVID-19

0
119

Agencias.- Las primeras vacunas del coronavirus llegarán en la primavera del año que viene, “si todo va bien”, dijo hoy el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés), el italiano Guido Rasi.

“Es muy difícil, casi imposible, tener la vacuna para el 2020. Si todo va bien, en los primeros meses de 2021 podría haber tres vacunas aprobadas por la EMA”, explicó Rasi al canal de televisión de información 24 horas “Skytg24”

Rasi explicó que se espera “que las primeras dosis importantes para poblaciones en riesgo lleguen en la primavera de 2021 con un importante inicio de vacunación” y que “la disponibilidad de dosis aumentará muy rápidamente después de la aprobación. Creo que, si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo para el verano de 2021”.

El director del EMA especificó que “la llegada de la vacuna será el comienzo del fin de la pandemia, pero no el fin”, y “que sólo después de un año de vacuna disponible, veremos que la pandemia disminuirá significativamente”.

Al ser preguntado si se podrá prescindir de las mascarillas cuando llegue la vacuna, Rasi consideró que “al principio, ciertamente, no, y será posible prescindir del distanciamiento y de las mascarillas cuando tengamos los primeros datos sobre la eficacia de la vacuna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here