PSOE Motril: “Los recortes de la Junta impiden la contratación de 100 jóvenes con el Plan Aire”

0
82

El PSOE subraya que los recortes de la Junta han impedido la contratación con el Plan Aire de 100 personas desempleadas 

Francisco Ruiz recuerda que el paro en Motril ha aumentado desde que Luisa García Chamorro es alcaldesa y ha lamentado que encima monte numeritos como el de la foto a las puertas del Ayuntamiento  

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha lamentado que la alcaldesa “esté instalada en la propaganda y venda el ‘Plan Aire’ como lo que no es”. Ruiz ha recordado que el plan de empleo impulsado por la Junta “y con el que la alcaldesa se ha hecho ya una decena de fotos, la última este martes en la puerta del Ayuntamiento”, es un “engaño” para la ciudadanía pues supone un recorte de 800.000 euros respecto al que impulsó el anterior Gobierno socialista con 1,7 millones de euros y que dio trabajo a unas 200 personas”.

Ruiz ha afirmado que Luisa García Chamorro pretende ocultar con esta “venta de humo” la realidad de Motril, “y es que 100 personas se quedan sin poder acceder a este plan de empleo por el recorte hecho por la Junta”.

“El paro en Motril ha aumentado desde que ella es alcaldesa, llegando hasta las más de 6.600 personas que hay en la actualidad. Y a pesar de estos datos, Luisa García Chamorro no ha sido capaz de poner en marcha, con un Ayuntamiento con las arcas saneadas y dinero suficiente para ello, un plan de empleo municipal. Vive y vende el ‘Plan Aire’ de la Junta de Andalucía como si fuera el no va más pero es un recorte más de los muchos realizados por el PP y Ciudadanos”, ha argumentado.

“El ‘Plan Aire’ no llega en Motril al millón de euros, una cantidad claramente inferior  a los 1,7 millones que dedicó el anterior gobierno socialista en la Junta en 2018”, ha explicado  Francisco Ruiz, que ha preguntado a la alcaldesa “a las perdonas 100 paradas que se han  quedado sin la oportunidad de trabajar con el Plan Aire”.

“En este caso, número como el que montó este martes Luisa García Chamorro frente al Ayuntamiento, con todos en formación para escuchar su arenga, denotan la obsesión de la alcaldesa por salir en fotos y vídeos. Lamentablemente trabaja para ella cuando debería trabajar para las personas pero que vamos a esperar de alguien que ni siquiera vive en Motril”, ha afirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here