Quemaba restos agrícolas y un fuerte viento propagaron las llamas al monte

0
21

La Guardia Civil investiga a un individuo por un incendio forestal ocurrido en Puebla de Don Fadrique

  • El investigado estaba quemando restos agrícolas y una fuerte racha de viento propagó el fuego

24 de noviembre de 2021. La Guardia Civil ha investigado a un varón de setenta y cinco años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en paraje del Cortijo del Cuco de Puebla de Don Fadrique.

El incendio se produjo sobre las 14:30 horas el pasado día 17 de noviembre a la altura del kilómetro 15 de la GR-9100. Junto a la carretera ardieron aproximadamente 4000 metros cuadrados de monte bajo.

El incendio fue extinguido por los Bomberos de Huéscar y un agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Inmediatamente después una patrulla de la Guardia Civil acudía a lugar de los hechos identificó al propietario de la finca. Posteriormente los agentes localizaron el punto de inicio del fuego y averiguaron que mientras este hombre había estado quemando los restos de la poda de sus almendros, un golpe de viento propagó el fuego a la vegetación colindante sin que pudiera hacer nada por evitarlo.

El 95% de los incendios forestales son provocados por seres humanos, en su mayoría por negligencia. Por ello la Guardia Civil recomienda extremar las precauciones si se va a hacer una quema de restos agrícolas o si se realizan trabajos que puedan poner en riesgo la vegetación, y abortarla ante la más mínima duda, por ejemplo en un día de viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here