Resultados y crónicas del Baloncesto Costa Motril

0
82

RACA HFP ABOGADOS 77-INTEROCIO CBCM 90

PARCIALES:

CUARTO 1: 15-28

CUARTO 2: 17-18

CUARTO 3: 17-18

CUARTO 4: 28-26

JUGARON POR EL INTEROCIO CBCM: Mario (5), Germán (2), Egea (4) Ricardo(13), Roberto (37)-5 INICIAL- Juanfran (11), Castillo (2), Parejo (12), y Beltrán (2).

    Juan Sabio.- Vuelta a la competición después del parón navideño para un InterOcio que consiguió su segunda victoria a domicilio.

Después de perder (67-74) en el último partido del año ante Peligros y tras el periodo vacacional, se presentaba el equipo motrileño en la pista de Raca con varias bajas importantes y falto de ritmo de competición.

Pese al madrugón y el frio ambiente el equipo empezó concentrado y demostró en el parcial del primer cuarto que quería iniciar el año con una victoria: 15-28 al final del primer parcial.

No obstante el equipo careció de regularidad y, sobre todo, de intensidad en defensa lo que permitió al equipo local anotar con comodidad y seguir dentro de partido. La ventaja al descanso de 14 puntos dejaba todavía el partido abierto.

En el inicio del tercer cuarto el equipo local salió con mucha intensidad y superó a un equipo motrileño que seguía dando facilidades, aunque se mantuvo arriba en el marcador gracias al gran partido en anotación de un inspirado Roberto maza.

En el último cuarto el equipo local acusó el esfuerzo de intentar la remontada y el InterOcio se llevó una importante victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación.

Toca seguir trabajando, recuperar a los jugadores que están de baja y mejorar, sobre todo en defensa, si el equipo  se quiere mantener con aspiraciones de entrar entre los cuatro primeros.

ALHENDÍN 63-INTEROCIO CBCM 92

PARCIALES:

CUARTO 1: 15-18

CUARTO 2: 20-27

CUARTO 3:14-20

CUARTO 4:14-27

JUGARON POR EL INTEROCIO CBCM: Mario (13), Guijarro (9), Migue (15), Ricardo(4), Roberto (11)-5 INICIAL- Darius (1), Germán (2), Nacho (20), Ciórraga (5), Parejo (10), Egea (2) y Beltrán (-).

Muchas emociones e ilusiones volcadas en esta vuelta a la competición después de nueve meses sin disputar un partido oficial. El senior de nuestro Club ha abierto la temporada de competición en este añorado regreso de la liga provincial. Después de varios meses de trabajo se ha conseguido reunir una plantilla donde el denominador común es la ilusión y la pasión por el deporte de la canasta.

El senior del CBCM se presentaba a este primer partido con algunas bajas como Juanfran, Ángel o Zandu, pero con un equipo donde se ha conseguido un equilibrio entre veteranía y juventud, proyecto en el que el Club tiene depositadas muchas expectativas para el futuro.

Enfrente el equipo de Alhendín con ilustres veteranos como Javi mesa (ex ACB), acompañados de un grupo de jóvenes jugadores con un potencial físico considerable.

La puesta en acción del equipo Motrileño fue esperanzadora, mostrando intensidad en la que tiene que ser su seña de identidad: la defensa. La circulación de balón fue buena en estos primeros minutos y sorprendió de salida a un equipo local que se veía superado en todas las facetas del juego. Tras un tiempo muerto de los locales el partido se equilibró con una defensa zonal que hizo perder ritmo a los motrileños y el acierto en los triples de Abel Hernández. Si, Abel Hernández, el que fuera figura del baloncesto motrileño en los años 90 y sigue dando guerra por las pistas.

No obstante, el interOcio siguió marcando un ritmo alto de juego con gran aportación de los jugadores que salían desde el banquillo y, con  una buena defensa presionante a toda pista, consiguió robar varios balones y desgastar  al equipo local, llegando al descanso con un marcador de 35-45.

Tras el descanso el equipo local salió a por todas y el tercer cuarto fue bastante equilibrado. La defensa zonal de los locales impidió que los motrileños se encontrasen cómodos en la pista y rompiesen definitivamente el partido. El desgaste de este toma y daca favoreció a los motrileños que solventaron  los momentos difíciles con el acierto de los junior Nacho y Mario, junto con la solidez de Miguel y consiguieron aumentar la ventaja que ya era de 16 puntos al final del tercer parcial.

En el último cuarto sólo hubo un equipo en la pista y los motrileños dominaron totalmente el ritmo del partido. Los doce jugadores convocados pudieron aportar al equipo, ante un rival que pagó el sobreesfuerzo de los cuartos anteriores.

Buen inicio de la competición en esta liga provincial y el equipo prepara ya el partido del debut en casa contra un viejo conocido: el equipo de Peligros. Será el próximo domingo 20 a las 12,00 a.m. en el pabellón municipal.

CATEGORIA JUNIOR 

REINA ISABEL FCBG A 55-49 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

Parciales: 20-10; 9-15; 19-9; 7-15

Gran partido el disputado en la mañana del sábado ante un rival directo en la lucha por el primer puesto del grupo. El encuentro comenzó igualado, poco a poco los locales fueron sacando ventaja gracias a los errores costeros y el dominio del rebote ofensivo. Ya en el segundo cuarto los motrileños supieron corregir esos errores y consiguieron acercarse a tres puntos con el 27-24 en el marcador. Tras en el descanso los de Fundación subieron el ritmo y se fueron en el marcador hasta tener 18 puntos de ventaja, en ese momento el instinto competitivo costero surgió y se acercaron a seis puntos a falta de 2:46s para el final, pero los aciertos locales y los errores en tiros libres visitantes decantaron el partido para los granadinos, dejando abierta la pelea por el primer puesto para el partido de vuelta.

Liga Infantil Masculino Grupo B     

ARLO CB COSTA MOTRIL     10 – 60   VIAJAR EN RED GMASB

Convocados: Callejón 3, Raúl, Gamero, Rodrigo, Benítez, Aijon 3, Rafael Linares, Pablo 1, Israel 2, Rodríguez 1 y Francisco.

Duro golpe el recibido por el equipo motrileño en la mañana de hoy. La visita de uno de los

equipos aspirantes al titulo ha supuesto al conjunto motrileño el volver a la realidad en sus aspiraciones deportivas en este momento, aprender y trabajar es su único objetivo en este momento, otras metas llegaran con el paso del tiempo y el trabajo diario.

La defensa presionante ha sido insalvable para el ARLO, que además ha colaborado con un partido poco acertado en todos los niveles, principalmente el psicológico pues los nervios han sido un lastre para ellos. Felicitar al rival por su buen partido y  volver al trabajo aun mas fuertes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here