Salobreña: Ciudadanos pide la retirada de los presupuestos municipales

0
70

Ciudadanos rechaza los presupuestos municipales aprobados con los votos a favor de los partidos que integran el gobierno municipal, PSOE e IU.

  • Unos presupuestos que han contado con el rechazo de Ciudadanos, PP, Más Salobreña y VOX y la abstención de Unidas Podemos.

Ciudadanos subraya “la situación de crisis sanitaria y económica en la que se enmarcan estos presupuestos y sus efectos como son el cierre de empresas y, en consecuencia, la pérdida de puestos de trabajo”.

Para Ciudadanos, los presupuestos presentados por el gobierno municipal “no responden a la realidad que se vive en el municipio”. Para Plácido Leyva, con este presupuesto “los únicos que salen ganando son los integrantes del equipo de gobierno”. El portavoz de Ciudadanos pidió en el Pleno la retirada de los presupuestos para “así poder realizar un presupuesto más acorde con la situación tan crítica que se nos avecina, además de hablar con los agentes sociales para realizar la catalogación de los trabajadores y así poder incluir dicha valoración en el presupuesto”.

Para Plácido Leyva “un presupuesto ha de ser el vehículo con el cual el Ayuntamiento ha de sacar al municipio del abandono, de la dejadez, de la falta de inversión, es simplemente planear el futuro de los vecinos”. El portavoz de Ciudadanos señala que el documento presentado “se ha convertido en un aumento de la cuenta corriente de los integrantes del equipo de gobierno”. Para Leyva, este aumento de sueldos “se va a pagar, en una situación tan grave como la que vivimos, con el dinero de los jubilados, los parados, y los trabajadores”.

El portavoz de Ciudadanos recuerda al gobierno de PSOE e IU sus críticas a la subida de sueldos, de 1.500 a 1.700 euros, que el gobierno de Manuel Pérez Cobos, en coalición con el PP, aprobó en 2008 0 2009 . “¿Qué hubieseis hecho si se hubiera llevado ese abuso de la subida que proponéis de los sueldos públicos?, y más en la situación tan crítica que nos va a tocar vivir”.

Leyva, para concluir, recuerda la frase de Julio Anguita que decía: “de cara al exterior lo que habla de nosotros son nuestras acciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here