Salobreña: David Alonso campeón de Andalucía con 10 años

0
158

El joven vegueño ha vencido en la categoría absoluta B, donde competía con adultos, algunos con más de 50 años y décadas de experiencia a sus espaldas

Un niño de 10 años del municipio granadino de Vegas del Genil se ha proclamado Campeón de Andalucía de Ajedrez en la categoría absoluta (concretamente en la B), compitiendo con adultos, algunos con más de 50 años y décadas de experiencia a sus espaldas.

David Alonso, que cursa quinto de Primaria en el colegio La Purísima de Santa Fe y reside en la barriada vegueña de Belicena, ha sido el ganador de los 160 participantes que competían en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez Absoluto Sub18 y Andaluz B, organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez, que se acaba de celebrar este fin de semana en Salobreña (Granada).

Como explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Rafael Márquez, “David ha conseguido, con tan solo 10 años, obtener una puntuación de más de 1.700 puntos, convirtiéndose en el único niño andaluz de su edad en jugar a ese nivel y el tercero de España, lo que le permite competir con adultos mucho mayores que él”.

Un flamante palmarés

En la final celebrada en Salobreña, el joven vegueño (que juega al ajedrez desde que tenía 4 años) ha conseguido vencer en 5 de las 6 partidas jugadas, y empató en la última de ellas. David Alonso suma así una nueva victoria a su brillante palmarés, que lo ha llevado a ser tres veces campeón provincial por edades, dos veces campeón de España sub-7, tres veces subcampeón de Andalucía de su edad y medalla de bronce en el Campeonato de España, subcampeón de España sub-9, entre otros logros.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado al jugador vegueño “por un nuevo trofeo en su fulminante trayectoria, de la que nos sentimos tremendamente orgullosos, porque David ha jugado en el Club de Ajedrez de Vegas del Genil desde sus comienzos, cuando era muy pequeño”.

Martín recuerda que el Ayuntamiento de Vegas patrocina a este joven jugador, dentro de las becas que anualmente convoca desde hace cinco años para ayudar a los deportistas de élite del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here