Salobreña: “El Centro de Salud sigue sin el personal sanitario suficiente”

0
79
Una nueva concentración ciudadana se ha producido hoy en las puertas del Centro de Salud de Salobreña. Según la portavoz de la plataforma que convoca estos actos, Carmen Guerrero, “nada ha cambiado desde la semana pasada que nos vimos aquí por primera vez”. “Seguimos sin que se  contrate al personal sanitario suficiente para que este centro funcione dignamente, y se siguen derivando las pruebas diagnósticas a las empresas privadas”.
Al comienzo de la concentración, se hacía presente un significativo grupo de guardias civiles que, al poco de comenzar el acto, han desaparecido de la escena. La concentración sigue protagonizada por las mujeres, que siguen siendo mayoría entre los concentrados. Se siguen manifestando multitud de quejas; todas relativas al precario funcionamiento de la sanidad en esta localidad.
“Todo el pueblo tendría que estar aquí”, y “tenemos que seguir, este problema hay que solucionarlo”, son las expresiones más oídas entre las manifestantes. Al final de la concentración, Carmen Guerrero comunica que se convoca una reunión durante esta semana para mejorar el funcionamiento organizativo de la plataforma y para concretar futuras acciones; entre ellas, se habla de iniciar una recogida de firmas en los lugares más concurridos del pueblo. La representante de la plataforma invita a los presentes a participar e implicarse en las convocatorias que se programen.
Ya está decidido que las concentraciones seguirán el próximo martes 9 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here