Salobreña: La alcaldesa pide “responsabilidad y prudencia” y “no bajar la guardia”

0
64

La alcaldesa de Salobreña pide “responsabilidad y prudencia” en el nuevo periodo de desescalada 

Recuerda que el virus sigue presente y que “no bajar la guardia” es la clave para continuar manteniendo el número de contagios controlado 

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha pedido “responsabilidad y prudencia” a los vecinos y vecinas de Salobreña en este nuevo periodo de desescalada anunciado por la Junta de Andalucía que comienza el próximo domingo 9 de mayo con el fin del estado de alarma.

La primer edil de la Villa ha hecho especial hincapié en que “no bajar la guardia” es la clave para continuar manteniendo el número de contagios controlado. “Hasta que al menos el 60 o el 70% de la población esté vacuna sigue existiendo la misma posibilidad y riesgo de contagio que teníamos hace 3 meses”, ha agregado Rufino.

“Lo importante es que nos mentalicemos de que haya Estado de Alarma y restricciones o no, hasta que no haya inmunidad de rebaño hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahora”, ha apuntado María Eugenia Rufino alabando la actitud de los establecimientos del municipio durante todo este tiempo: “A pesar de que ha habido gran afluencia de visitantes cada fin de semana se ha mantenido la tasa”, ha apostillado recordando que, aunque el límite para el cierre perimetral está en 500 por cada 100.000 habitantes, con una tasa de 200 ya hay que empezar a preocuparse.

Para concluir, la alcaldesa de Salobreña ha destacado que los ciudadanos de la localidad se han comportado de “manera ejemplar” y así debe seguir siendo en los siguientes meses aunque haya más libertad de movimiento y de horarios.

“Ninguna autoridad puede controlar todas las reuniones o todos los comportamientos. Todo depende de la responsabilidad individual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here