Salobreña: La cantante SOLE GIMÉNEZ inaugura Festival Tendencias

0
67

El festival de la Costa Tropical se inicia esta noche  con la conferencia de los periodistas musicales Los Kikes y la proyección del documental sobre la figura de Manu Chao

El FESTIVAL TENDENCIAS cumple su 29 edición en su formato más especial.

El Festival de la Costa Tropical da inicio esta noche con la conferencia y proyección del documental inédito sobre el reconocido músico  MANU CHAO. Los cronistas y músicos Kike Babas y Kike Turrón editaron hace unos meses el libro: “Manu Chao Ilegal. Persiguiendo al clandestino” (BAO Bilbao Ediciones, 19), que presentarán en su charla junto a la proyección esta misma noche. A través de las diferentes entrevistas que le fueron haciendo durante años a Manu Chao, descubriremos dónde estuvo en cada momento el “desaparecido”, a la vez que se nos desvelarán múltiples anécdotas. “A corazón hermano” es una obra aún inédita que Kike Turrón y Kike Babas dirigieron para el artista en el año 1998, coincidiendo con el lanzamiento de su primer disco en solitario, el ya mítico Clandestino. Los Kikes y Manu Chao realizaron una gran entrevista en Madrid, viajaron a Barcelona y a Galicia para completar este documental en el que Manu canta, habla y muestra todo aquello que le influenció a la hora de hacer Clandestino. Será a las 21.30h en el Auditorio Municipal Villa de Salobreña (Martín Recuerda).

El espacio para los conciertos especiales lo inaugura MAÑANA JUEVES 6 DE AGOSTO la reconocida cantante SOLE GIMÉNEZ, una de las voces femeninas claves en la historia de la música nacional.  La que fuera vocalista del exitoso grupo Presuntos Implicados durante más de dos décadas, que llegó a vender tres millones de discos, lleva ya más de una década de carrera en solitario. Nacida en París (Francia), criada en Yecla (Murcia) y afincada en Valencia (España), Sole lleva más de treinta años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical, siendo en este momento una de las voces más versátiles y carismáticas de España.

SOLE GIMÉNEZ actuará en formato trío a partir de las 22h en el Auditorio Villa de Salobreña (Martín Recuerda).

El VIERNES 7 DE AGOSTO, también en formato acústico especial junto al guitarrista Diego “El Ratón,” actuará en Salobreña, KIKO VENENO, uno de los creadores del flamenco rock más atrevido de todos los tiempos y que junto a Raimundo Amador fundó “Veneno” una de las bandas que captó el corazón y el espíritu más cercano de una generación bienavenida a “echarse un cantecito”. Ha cosechado muchos  éxitos a lo largo de toda su trayectoria y hoy se reinventa con “Sombrero roto”, un disco libro de 2019 donde se disfruta de la canción popular mezclada con los sonidos más actuales. Kiko Veneno actuará con las entradas agotadas.

El TENDENCIAS es un recorrido por la divulgación, el cine y la música organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here