Salobreña: PP solicitará un pleno para derogar la subida salarial del gobierno municipal

0
113

PP de Salobreña solicitará un pleno extraordinario para derogar la “espectacular y vergonzosa” subida salarial de la alcaldesa, concejales y cargos de confianza 

·         Los populares apelarán para ello al apoyo del resto de grupos políticos en oposición porque “no se puede consentir” el “daño” que se está haciendo a los salobreñeros “para que la alcaldesa se asegure una buena nómina y pague las prebendas a sus socios de gobierno” 

·         Proponen que los 252.000 euros anuales que el Ayuntamiento de Salobreña destinará a partir de ahora a los sueldos de la alcaldesa socialista, concejales y cargos de confianza de PSOE e IU se destine a un fondo social para hacer frente a las “necesidades más urgentes del municipio ante la pandemia del Covid-19 y la crisis sanitaria y económica que tiene aparejada”.

 El Partido Popular de Salobreña solicitará un pleno extraordinario y urgente para solicitar la derogación de la “espectacular y vergonzosa” subida de sueldos de la alcaldesa de la localidad, concejales y cargos de confianza, aprobada el pasado viernes dentro de los presupuesto para 2020.

Para ello, el grupo popular pedirá el apoyo del resto de grupos políticos en oposición al entender que “no se puede consentir” el “daño” que el PSOE está haciendo a los salobreñeros “para que María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, se asegure una buena nómina a fin de mes y recompensa las prebendas a sus socios de gobierno de Izquierda Unida”.

“Salobreña no merece este maltrato tan descarado por parte de los dirigentes políticos que gobiernan el Ayuntamiento, que han pensado en su bolsillo y no en el beneficio del municipio”, ha apostillado Gustavo Aybar, portavoz local del PP.

Así, los populares proponen que los 252.000 euros anuales que el Ayuntamiento de Salobreña destinará a partir de ahora a los sueldos de la alcaldesa socialista, concejales y cargos de confianza de PSOE e IU se destine a un fondo social para hacer frente a las “necesidades más urgentes del municipio ante la pandemia del Covid-19 y la crisis sanitaria y económica que tiene aparejada”.

Aybar ha puntualizado que solo la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha incrementado su sueldo en 14.000 euros más al año, de tal forma que ahora percibirá 49.000 euros. “Y no se le cae la cara de vergüenza de engordar su nómina en estos momentos tan duros y en la situación tan precaria que viven muchas familias de nuestro pueblo”, ha criticado el portavoz local del PP.

En este sentido, el PP salobreñero insta a que este fondo social, dotado de estos 252.000 euros de nóminas de cargos políticos y personal de confianza, se derive a la compra de mascarillas y material sanitario para los profesionales de servicios sociales y consultorio médico, para aumentar las labores de desinfección de colegios e instalaciones públicas, contratación de más personal de limpieza para llevarlo a cabo o de reforzar las plantillas de los colegios en la prevención y seguridad de nuestros hijos.

También, proponen que se aumente la partida económica para atender a las familias en riesgo de exclusión social, banco de alimentos y menores en situación precaria.

“En definitiva, que, ya que hay dinero para ello, en lugar de que el Ayuntamiento de Salobreña lo destine a aumentar de forma desproporcionada los sueldos de alcaldesa, concejales y cargos de confianza de PSOE e IU, lo invierta en lo que realmente lo necesita la gente en este momento, que es la lucha contra el coronavirus y la supervivencia económica y doméstica de cientos de familias”, ha afirmado Gustavo Aybar.

Por último, ha apelado a la “sensibilidad” del resto de fuerzas políticas a la hora de apoyar esta iniciativa del Partido Popular, “por Salobreña, nuestros vecinos y nuestro futuro”. “Si María Eugenia Rufino no piensa en el bienestar de los salobreñeros ni gestiona para ello, tendremos que ser los grupos de la oposición los que tomemos las riendas y encaucemos el Ayuntamiento de Salobreña hacia lo que verdaderamente importa en estos momentos, que son nuestros vecinos”, ha subrayado Aybar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here