Se fugan 7 inmigrantes. Uno de ellos con COVID-19

0
213

EFE.- Siete inmigrantes, uno de ellos positivo por la COVID-19, permanecen huidos tras haberse fugado del pabellón municipal ‘Paquillo Fernández’ de Granada, en el que fueron acogidos anoche procedentes de Almería, adonde llegaron en patera.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Junta de Andalucía, los siete inmigrantes llegaron a Granada, procedentes de Almería, sobre las 23:00 horas de anoche, y por decisión de la administración autonómica, competente en la materia como autoridad sanitaria, fueron trasladados a un albergue de Inturjoven dependiente de la Junta y ubicado en el municipio de Víznar (Granada).

Al llevar ese centro varios meses cerrado y no reunir condiciones, se solicitó ayuda al Ayuntamiento de Granada y éste cedió las instalaciones del pabellón municipal para darles cobijo.

Mientras se producían esas conversaciones, uno de los siete inmigrantes se fugó y el resto fue trasladado al pabellón municipal, según la Junta, que dice que pidió ayuda a la Subdelegación del Gobierno en Granada para que la Policía Nacional custodiara las instalaciones, pero, agrega, no obtuvieron respuesta, por lo que la Policía Autonómica se hizo cargo de la custodia.

Cuando esta mañana se les ha llevado el desayuno, se percataron de que los seis inmigrantes se habían fugado tras forzar una puerta del pabellón.

Todos habían sido previamente sometidos a las pruebas por la COVID-19 y solo uno de ellos dio positivo, según la Junta, que ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno para que, a fin de evitar que este tipo de situaciones se repita, construya “de forma inmediata” una estructura de campaña en el puerto de Motril (Granada) -se propone allí por estar alejado de la zona urbana-.

La Junta, que dice estar a la espera de respuesta por parte de la Subdelegación, y sigue haciendo gestiones para buscar un sitio donde acoger, hasta que pasen la cuarentena, a los inmigrantes fugados en caso de que aparezcan. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here